Reflexiones de un día cualquiera. Ciencia comunista y el de la porra.


La ciencia, o mejor dicho las ciencias, son, para mi, un conjunto de herramientas que nos permite conocer el mundo que nos rodea, cómo funcionan. Son un medio que tenemos las personas para producir conocimiento. Un conocimiento que luego podemos usar para mejorar, para ayudar a aquellas personas con dificultades o incluso para disfrutar.

Y como ocurre a menudo en nuestras sociedades los medios que sirven para producir son acaparados por unas pocas personas. Que los usan para enriquecerse, para disfrutar de ellos sin que el resto pueda beneficiarse, es más perjudican al resto para así sacar más beneficio. Por ejemplo se adueñan de centros donde se hace ciencia o se divulga y contratan a personas con un sueldo en el límite para que ellos usen la ciencia para producir un conocimiento del que obtendrá un beneficio que será mucho mayor que lo que se gaste en sueldos.

Hay personas que monopolizan la ciencia para su propio beneficio a costa de explotar a otras. Por eso yo creo que esta herramienta, este medio de producción deber ser de todos ya que lo que se puede obtener beneficia a todos. La ciencia ha de pertenecer al conjunto de la sociedad, un bien público donde cualquiera pueda usarla pero sin monopolizarla y donde los beneficios sean para todos.

Es mi forma de verlo, tal vez os suene el argumento, a lo mejor lo has escuchado antes. A mi me ha venido esta tarde y lo he visto muy claro.

Y ahora mis 3:


  1. Comunista a cubaaaa:


  2. Somos la revolución:



  3. La flor que muestra el fuego que arde bajo mi piel cuando tus dedos me acarician con su luz:



Y hasta aquí mi 3. Que pases una buena noche.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=F-TfSauBuzw

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada