Reflexiones de un día cualquiera. República sin lider, viejo, grande y el de Australia .

Buenas noches. ¿Qué tal el día? ¿Muy republicano? Hoy se celebra el día que se declaró la última república española. Hace ya más de ochenta años. Si yo soy viejo, la última república es más, mucho más. Se declaró después de venir de una dictadura y en una sociedad donde la monarquía había hecho mucho daño al permitir las tropelías de los poderosos.

Hoy en día, en España, tenemos una monarquía. Parlamentaria eso si, que viene a decir que el monarca no manda, manda el gobierno nombrado por el parlamento. Es decir que el rey o la reina no pueden tomar ninguna decisión que afecte a todos su súbditos, lo toma el gobierno. A cambio el rey no tiene ninguna responsabilidad legal, la tiene el parlamento.

Las personas que defienden la monarquía esgrimen que es útil para las relaciones exteriores, supongo que ser amigos de los jefes de Arabia Saudí y Marruecos es bueno, que torturen un poco ya tal. Los que abogan por eliminar esta figura dicen que el jefe del estado debería ser elegido en una votación, que eso es más justo. Pero yo tengo una duda, ¿necesitamos un jefe del estado? Necesitamos un jefe que nos guíe. ¿No hemos avanzado lo suficiente para no necesitar un líder de la manada? Bueno, visto lo visto la república será un primer paso a lo que a mi me gustaría.


Y ahora mis 3:


  1. Grandeeeeeeeeeeeeeeee:


  2. Ensaladaaaaaaa:


  3. Himno de la república:


Y hasta aquí mis 3. Dulces y repúblicas noches.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=rPQM3cA31fE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada