Reflexiones de un día cualquiera. Hipótesis loca, 3 mejor que 2, historia emotiva, el porvenir y el que daba grandes pasos.


Buenas noches, estaba yo cenando cuando se me ha venido a mi cabeza, esa cosa gorda que tengo encima de los hombros para que no quede feo; una pequeña reflexión científica, una idea de como funciona nuestra realidad, una locura, una hipótesis que tiene toques de absurdez. Palabra que ni siquiera existe.


Te la voy a contar. Piensa en que tenemos un objeto con cierta masa. Este objeto está parado. Le aplicamos una fuerza, que se yo, una patada a lo Oliver y Benji y ¿qué sucede? que nuestro objeto se traslada a otra posición. Que muy probablemente sea el quinto pino, dependiendo de la cantidad de mala lecheFUERZA que hayas usado.

Bien, en este sistema tenemos diferentes elementos. Por un lado lo que pueden considerarse como las causas, que serían el objeto con una masa y la fuerza que la aplicas y por otro lado lo que sería el efecto que es pasar de una posición a otra. Es lo que comúnmente se llama causa-efecto. Ahí estan todos los elementos...bueno, todos no, falta uno.

Si te fijas con más detalle, más cuidado, más centrado y enfocado verás que falta un elemento más. El tiempo. El tiempo sí, esa cosa que según Ende en Momo no se pierde nunca solo se emplea en unas cosas u otras. El tiempo es otro elemento más. Cuando damos la patada al objeto con masa tenemos un tiempo y cuando llega a dónde Jesús perdió la alpargata tenemos otro tiempo diferente. Y ¿dónde lo metemos? pues como una causa, es decir, que el tiempo pase provoca que todo avance y el objeto se desplace.

Así que tenemos como causas la fuerza, la masa y el tiempo y como efecto un cambio en la posición. Hasta aquí todo normal, todo guay, todos felices. Pues bien se acabo el post...aaaah que todavía nos he hablado de mi hipótesis to loca, de mi reflexión en el trono. Pues allá va. ¿Y si el efecto no fuese el cambio de posición?¿Y si el el efecto fuera el cambio en el tiempo?

CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAN (pon cara de sorprendido por favor)

Pues eso que las causas fuesen aplicar una fuerza a una masa y que además tenga un cambio de posición y entonces provocara como efecto que el tiempo pasase. Loco ¿verdad?. Es una reflexión que a parte de loca puede contener mucha miga, mucho donde explorar y que probablemente sea errónea, pero...ahí la dejo.

Y ahora mis 3:



  1. ¿Por qué tener dos puntos de vista cuando puedo tener tres?:


  2. Visto en Menéame y microsiervos, una pequeña historia muy emotiva:

    La historia que cuenta es la de un joven que recordaba en su niñez haber jugado con una vieja Xbox que le compró su padre cuando tenía 4 años. Un par de años después el padre murió. Y el protagonista de la historia no pudo tocar la consola de nuevo hasta diez años después.
  3. Somos la edad del porvenir:




Y hasta aquí mis 3. Dulce y libre sueños tengas ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=Q_cJfXTIERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada