Reflexiones de un día cualquiera. Mi comportamiento, amor anarquista y la comandante.



Buenas noches, ¿qué tal la semana?¿Ha ido bien? ¿Has aprendido cosas? Yo muchas, como el fair enough en inglés. Y hace un rato acabo de descubrir otra respecto a como me comporto. ¿Cuál? Vamos a jugar a un  pequeño juego. Os voy a ir poniendo preguntas y tenéis que responder que crees que responderé antes de leer la respuesta que vendrá debajo.

Si hay una fila para coger un autobús casi lleno, ¿vas a esperar tu turno y contener las ganas de colarte, incluso si no hay ningún policía?Sí, yo suelo esperar, no tengo prisa. Además probablemente esperaría al siguiente bus o dejaría pasar antes a alguien.

¿Eres miembro de un club deportivo o equipo de deporte, o de cualquier otra organización voluntaria donde las decisiones no sean impuestas por un jefe, sino tomadas en base al consenso general?
Sí, el Círculo Ciencia funciona así. Buscamos consenso entre todas las personas que participan. Y en el caso que no se llegue se vota entre todos y se acepta el resultado. En general me siento cómodo en estructuras de trabajo horizontales, las verticales me producen sarpudillos, aversión. Nunca me han gustado, las veo como el modelo feudal que dominó durante mucho tiempo. Bueno y aún domina. Creo que es más satisfactorio trabajar de forma horizontal, dialogante que el ordena y mando. No digo que las verticales sean menos eficientes, pero si que crean más roces y crisis gordas e importantes que las horizontales.

¿Piensas que la mayoría de los políticos son unos cerdos egocéntricos, egoístas, a los que no les importa realmente el interés público? ¿Piensas que vivimos en un sistema económico que es estúpido e injusto?

A la primera respondería que un sector importante de las personas que trabajan en la política son bastante egoístas y eso ha provocado llegar a donde hemos llegado. A la segunda diría que injusto es. Hay otros más injustos claro, pero este también me parece injusto porque se basa en quitarle a otro cosas para tenerlas tú.


¿Crees realmente en las cosas que les dices a tus hijos (o que tus padres te contaron)?

A la hora de contarle cosas procuro que sí. Lo que mis padres me contaron bueno ellos vivieron momentos diferentes y procuro entenderlos aunque no comparta sus ideas.


¿Crees que el ser humano es fundamentalmente corrupto y malo o que algunos tipos de personas (mujeres, gitanos, sudamericanos, norteafricanos, gente común que no es ni rica ni tiene estudios) son especímenes inferiores, destinados a ser gobernados por alguien mejor que ellos?

No, creo que hay personas buenas y personas malas. Y que debemos favorecer desde muy pequeños comportamientos como la colaboración y el querer ayudar a otros.

Bueno y hasta aquí las respuestas. ¿Has acertado muchas de las mías?¿Cuales serían tus respuestas? Estas preguntas las he sacado de el artículo de Acracia.org
 El artículo te pregunta si eres anarquistas. Y en función de las respuestas que des te dice si compartes comportamientos con las personas anarquistas.

¿Qué creéis que me ha salido a mi? Sí, exacto. anarquista jejeje. Tu decides si eso es bueno o malo.

Y ahora mis 3:


  1. Sexo, libertad, anarquía:



  2. Ains estas voces tan femeninas y angelicales:


  3. Que poema tan bonito:



Y hasta aquí mis 3. Descansad y soñad libremente mis pequeños anarquistas.


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=xSU-k4Q_2dU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada