Reflexiones de un día cualquiera. Harry Potter, Eurovisión y Griffin


Buenas noches, ¿cómo va este Sábado? ¿Lo pasáis bien? Yo lo he dedicado un poco a ordenar, hablar de Eurovision y acabar de leer un libro. En realidad la primera parte de una saga de siete libros. Si Harry Potter. El primero, Harry Potter y la piedra filosofal.

Es una historia que te atrapa por su sencillez, no usa palabras complejas. Bueno alguna como muggle pero que te acostumbras a ella de forma bastante rápida. Lo que trato de explicar es que está narrado de un forma sencilla, simple. Y te atrapa, te mete en ese mundillo de magos y brujas. También tiene la habilidad de enfrentarte a cuestiones sociales complejas, como puede ser el racismo y las castas sociales, desde un punto de vista infantil o juvenil. Y eso me gusta porque hará que los niños y niñas aborden estas cuestiones y busquen sus propias respuestas. ¿Está bien cómo tratan algunos magos a los muggles?¿Tú que harías en su lugar? Son preguntas que le podéis plantear a los peques y observar sus respuestas.

Después de este libro no voy a leerme la segunda parte, prefiero ir con calma para no saturarme rápidamente y poder disfrutarlos mejor. El siguiente libro que me leeré será El juego del Ángel, la segunda parte de La sombra del viento. Me gusto mucho la primera parte, a ver como se porta la segunda. ^_^


Y ahora mis 3:



  1. Jejejeje bolsita que me compré ayer:


  2. ¿Quién ganará este año? La favorita es:

  3. La que ganó el año pasado:



Y hasta aquí mis 3. Dulces y musicales sueños.


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=g-gxFmz1F14




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada