Reflexiones de un día cualquiera. Don Mendo, camino soria y el británico .


MAGDALENA.– ¿Por mi desdicha os molesto,
os importuno y agravo?

MENDO.– No, señora, no es aquesto:
es que cual flor, soy modesto
y me estáis subiendo el pavo.
MAGDALENA.– ¿Es que tal mal expreséme,
doncel, que no comprendióme?
¿No miróme? ¿No escuchóme?
¿Tan poco afable mostréme
que apenas vióme ya odióme?
MENDO.– Escuchéla y contempléla,
vila, señora, y oíla;
pero cuando más miréla
y cuanto más escuchéla,
menos, señora, entendila.
¿Quién sois que venís a mí,
a un errante trovador,
y me comparáis así
con un clavel carmesí
que es signo de vuestro amor?
MAGDALENA.– Trovador a quien adoro:
soy la Duquesa de Toro,
la más rica de Alcover.
Tengo en mi casa un tesoro:
para amarme, ¿queréis oro?
MENDO.– ¿Para qué lo he de querer
si el oro no da placer?
MAGDALENA.– Trovador de baja grey,
soy yo la amante del Rey,
la que reina por amor.
Mi capricho es siempre ley.
¿Quieres ser Duque o Virrey?
MENDO.– Honor que otorga el favor,
¿para qué si no es honor?
MAGDALENA.–
(Cada vez más loca.)
Trovador, soy muy hermosa,
mi piel es pulida rosa
 que goce y perfume da.
Soy volcánica y mimosa,
tómame y hazme dichosa.
MENDO.– ¿Quién habla de goces ya
si el goce la muerte da?
MAGDALENA.– Hombre de hielo, que así
responde a mi frenesí,
¿dónde tu acento escuché?
¿En dónde tus ojos vi?
¿Dónde la tu voz oí?
MENDO.– No sé, señora, no sé,
ni do os vi, ni do os hablé.
(Adoptando una postura gallarda.)
Algún fantasma está viendo
vuestro cerebro exaltado.






Y es que hace una noche de Don Mendo, así que dispongo a vero y os dejo con mis 3:


  1.  Las 7 y media:


  2. Camino Moria:



  3. Interesante tema si te interesa el tema de la traducción simultanea.Word2Vec.





Y hasta aquí mis 3. Buenas noocheeees ^_^


Bonus track:  https://www.youtube.com/watch?v=NMNgbISmF4I

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada