Reflexiones de un día cualquiera. Calor, metiéndonos con el diferente,LOMCE y la chica que miraba fijamente las tablas.


Buenas noches, Abril aguas mil dice el viejo refrán. Y creo que hoy ha llovido bastante por España. En cambio aquí en Londres hoy nada, que ya es raro. Solecico y de hecho creo que ahora mismo dentro de mi casa tengo hasta calor, porque el casero tiene encendida la calefacción central.

En general, soy más sensible al calor que al frío. Con calor, con poco calor ya empiezo a sudar y me entra un sopor impresionante. El frío lo aguanto mejor, y mirá que me he criado en la Alpujarra granaina en la parte baja que en verano hace mucho calor. Era para que estuviese acostumbrado. Pero no. Mi temperatura de confort anda por los 15⁰C. Raruno que es uno.

 Hablando de rarunos, en algunas ocasiones. Cuando somos niños o incluso si nos fijamos en nuestros sobrinos, hijos o nietos; vemos que se meten con otros niños que consideran raros, diferentes. Por ejemplo si el otro chaval es muy listo y siempre está sacando las mejores notas suele ocurrir, en numerosas ocasiones, que sean insultados y maltratados por el resto. No debemos permitir esto. De hecho parte de la educación que les damos debe ir dirigida a evitar estos comportamientos.

Pero claro, luego de mayores es que seguimos haciéndolo, así que los peques entienden que la profe dice una cosa pero como papá o mamá hacen otra hay que hacer lo que haga papá o mamá O el tío o la tía o el abuelo. Quien sea un referente para él. Lo  mismo deberíamos cambiar nuestras actitudes que tenemos de adultos y fijarnos más para que no aprendan los peques las malas conductas.

Y ahora mis 3:


  1. Mega ensalada que me zampé anoche con queso blanco casero de cabra:


  2. Queda suspendido el calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para
    la mejora de la calidad educativa, previsto en su Disposición final quinta, así como la entrada en vigor de
    las normas reglamentarias dictadas en su desarrollo que no hubieran tenido aún vigencia o aplicación
    efectiva


    Pues eso se ha aprobado en el congreso respecto a la LOMCE hoy.
  3. Hablando de calor:



Y hasta aquí mis 3. Ahora dormir,, aprovechando que me baja...la temperatura.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=X2cPnJ4MH0Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada