Reflexiones de un día cualquiera. Nos equivocamos otra vez, basta ya, culpable


Hola, aquí estoy un día más. Exponiendo lo que veo que ocurre a mi alrededor y lo que siento. Hoy os propongo a vosotros, a todos los que estáis leyendo estas líneas ahora mismo, que miréis el siguiente par de imágenes. Que las observéis con detalle, mirad bien, atentos. Pensad de dónde han podido salir, qué pueden expresar y si transmite algo. Decidme que sentís al verlas, ¿os provoca algo?,, si hay alguna similitud o alguna diferencia entre ellas.  Tomaros un tiempo, el que necesitéis antes de seguir, no tenemos prisa. Respirad varias veces, despacito,  antes de continuar. ¿Preparados? Aquí van las imágenes:







La imagen de arriba fue realizada por un niño en la guerra civil española, era lo que vio a su alrededor, lo que sintió y padeció. Hay más dibujos que han sido recuperados por el profesor de Psicología Evolutiva José Antonio Gallardo de la Universidad de Málaga. En el enlace podéis encontrar más información también.  La imagen de abajo ha sido realizado por un niño refugiado procedente de Siria, es lo que ha visto, sentido y padecido. Hay más dibujos que @murojav ha compartido. Si podéis pinchar el enlace veréis más dibujos.


Y a continuación os voy a contar lo que veo yo de los dibujos. Entre las dos hay una diferencia de casi ochenta años y miles de kilómetros de distancia. Ochentas años es toda una vida, o más. En esos ochenta años que han pasado no hemos aprendido nada, seguimos destrozándonos, peleándonos y haciéndonos sufrir. Y es lo que enseñamos a nuestros hijos, bueno no solo se lo mostramos, les hacemos partícipes de los horrores. Hoy día del Padre ¿dejarías que tu hijo pasará por esa tortura? algo me dice que no. Y si no lo deseas para tu hijo ¿por qué lo permites para el resto? Son niños igual, inocentes que convertimos en monstruos a causa de nuestros actos.


Si claro,puedes pensar que la culpa es de los políticos, de los que mandan, ellos son los que dictan las normas y las leyes que hemos de cumplir todos. Dices eso para aliviar la culpa que carcome tu espíritu. Y no te culpo, hemos sido educados para pensar así, que la culpa siempre es del otro, sobre todo de esos que dice la radio, la tele, los periódicos que nos están robando día si y día también. Te comprendo, si lo dicen tantos medios es que tiene que ser verdad. Ellos son los culpables no nosotros, ellos que cada 4 años nos piden un voto de confianza y que luego hacen lo que les da la gana y nosotros sufrimos de sus abusos.

Párate y fijate en lo que te he dicho, en lo de que en cada 4 años nos piden su voto. ¿Y qué hacemos? Se lo damos, sin pensar, sin meditar y sobre todo sin recordar. Recordar lo que sufrimos de pequeños o sufrieron nuestros padres o abuelos en esas guerras, sin pensar en el martirio que pasan esos niños refugiados durmiendo sobre el barro. Tal vez deberíamos no hacerlo, no dárselo, no votarles. Pero es que a quién si no se lo doy, todos son iguales. Incluso cuando te escucho decir eso entiendo tu hastío con esa clase política. Es muy comprensible, y por eso te pido. Desde este pequeño blog que solo dediques un minuto a reflexionar, que lo mismo no son todos iguales que a lo mejor si que hay algunos dispuestos ayudar pero que invisibilizamos porque no son de nuestro equipo, ese equipo que nos  han impuesto desde siempre. Y si a pesar de eso sigues sin ver, sin querer apoyar a los que de verdad quieren ayudar, todavía puedes cambiarlo todo, plántales cara a los que elegiste, diles basta. Que no están ahí para enriquecer y satisfacer sus ansias de poder, que están para mejorar a la humanidad, para que no pasen de nuevo ochenta años y sigamos igual, que tu hijo. Si, ese bebé que hoy tienes entre tus manos y acaba de decir PAPA, esa criatura que te coge el dedito y te sonrie; ese trocito de ti se merece vivir en un mundo en paz en un mundo mejor. Necesita que apartes la apatía y la desidia y te plantes, y digas alto y claro que basta ya.



Y para acabar quiero dejar hoy mis 3 como homenaje a todo los niños que sufren esas guerras desde tiempos inmemorables:

  1. Cinco:

  2. Padre:


  3. Recuerdo que cuando niño nunca quise ser soldado:



Y ya os dejo, por favor, está en juego la vida de tu niña, de tu niño, de todos. Basta ya.


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=9XJjgYbTWuA

1 comentario:

  1. Te falta este https://www.youtube.com/watch?v=J2caq-wBw70

    ResponderEliminar