Reflexiones de un día cualquiera. Entre bots y sonrisas, libros y el sol.


Buenas noches

 ¿Cómo estáis?¿Qué tal ha sido vuestro día? Bueno si ha sido duro ya toca relajaos y descansar. Escuchar jazz, leer algún libro interesante y empezar a entrar en ese mundo a medio camino entre la realidad y los sueños. Aunque también podéis leer este post.

Como os comenté ayer he creado un bot de Telegram ( está vivo vivoooo). Este tipo de bots son programas que permiten escuchar peticiones desde el programa de mensajería de telegram. Telegram proporciona una API abierta y muchas personas han desarrollado bibliotecas para acceder a ellas desde lenguajes de programación diferentes. Yo he usado una en python. Gracias al equipo de telgram y al creador de esta biblioteca por permitirlo.

Mi bot surgió de una necesidad en el telegram del círculo ciencia. En los grupos, sobretodo en aquellos con una alta participación los mensajes se pierden y es complicado volver a buscarlos. Serafí pensó que sería buena idea que Telegram tuviera la capacidad de poder fijar mensajes importantes para que fuesen facilmente accesibles. Así que pensé, pues vamos a ello. Me gusta programar y aprender nuevas herramientas como los bots.

Me puse y aquí está. Podéis verlo en la store de Telegram (y ponerle 5 estrellitaas jejejeje) y también podéis encontrar su código en github. Lo he puesto en ese repositorio por si alguien más quiere colaborar, no me regañéis mucho por el código, seguro que es horrible. Se aceptan todas las contribuciones. La verdad es que a partir de este se me ocurren varios interesantes.

El bot funciona de una forma simple, lo unes a la conversación y puedes añadir hasta 5 mensajes, pensé 5 porque para fijar importantes no creo que se necesiten más. Puedes añadir nuevos mensajes con el comando /add, y eliminarlos con el comando /del. Para verlos todos solo tendréis que usar /front y saldrán todos. Los mensajes de cada chat se guardan en una base de datos Mongodb, nunca la había usado así que he aprovechado para probarla un poco. Es interesante.

Y bueno, círculito verde para mi por contribuir a la sociedad haciendo herramientas que necesita la gente.

Y ahora mis 3:


  1. El rissotto que preparé el otro día también se alegra.


  2. Está vivooooooooooooooo:



  3. Y hoy me he comprado un libro, recién salido del horno. Su autor es Vanfunfun, y sirve para ayudarte con el inglés. Cuando el autor cuelgue un vídeo explicando algo más os lo paso. Circulito para mi por esforzarme en mejorar mis habilidades comunicativas. Y circulote verde para el autor jejeje.


Y hasta aquí mis 3. Dulces y traviesos sueños tengáis todos ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=el6J5hU_M6E

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada