Reflexiones de un día cualquiera.Dios existe, el hombre elástico y la piedra.


Thor and Dr. Jones, Thor and Dr. Jonesss ... Holaaa. Buenas noches. Estaba viendo The Big bang theory. Luego os pongo esta canción.

Antes os quiero hacer una pregunta.

¿DIOS existe?

Seguro que algunos responderéis que no y otros que si, también habrá personas a los que la pregunta no le suscite ganas de responder. Esta es una de las grandes cuestiones que todos los humanos se han planteando alguna vez, se ha discutido durante siglos, en todas partes, hasta guerras se han librado usando su existencia. Y nunca se ha obtenido una respuesta que satisfaga a todo el mundo. ¿Por qué?

Porque, pienso yo y me aventuro a decirlo, que la pregunta está mal planteada. Quiero decir, que esta simple pregunta puede ser interpretada diferente según quien la escuche. Por ejemplo, alguien muy espiritual y católico te responderá que si, que él lo ha sentido. Alguien que sea una persona atea te dirá que no porque no lo puede ver, no hay pruebas de su existencia. Y alguien como yo se preguntará. ¿Pero que leches queremos decir con existir?

Claro, porque dejadme hacer la siguiente pregunta.
¿Existe la raíz cuadrada de -9?

Si tus vuestros conocimientos de matemáticas son pocos probablemente respondas que no, que la raíz de un número negativo no existe. Y tendrás razón, razón mientras hables de los números definidos en el conjunto de los números reales. Allí con las reglas que tienen por definición no existe la raíz de -9, no es real.
Pero si nos vamos al conjunto de los número complejos si que existe la raíz de los números negativos. Y en este caso sería 3i, siendo i la unidad imaginaria del conjunto de los números complejos. Un conjunto con unas reglas que nos permiten cosas fascinantes como entender la materia a pequeña, pequeña, pequeña escala.

Como veis la existencia necesita de un contexto donde definirse, un lugar. Tal vez cuando hacemos la pregunta de si dios existe para unas personas el conjunto donde puede existir es uno y para otras otro. Así que como pequeño consejo. Antes de debatir y morderos en la yugular primero emplear un tiempo en definir y entender en que conjunto estáis para poder avanzar mejor juntos.


Y ahora mis 3:


  1. La canción de la que os hablaba:



  2. ¿Podría ser real Reed Richards, el hombre elástico de Los 4 Fantásticos? En Hablando de Ciencia Alexis Hidrobo nos cuenta lo que le pasaría si fuese real.

  3. Un rinconcito bonito del mundo.





Y hasta aquí mis 3. Y ahora a dormir yyyyyyyyyyyyyyyy sed traviesos en vuestros sueños cuando soñéis con travesuras.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=8QG93qzWymo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada