Reflexiones de un día cualquiera. Política, cocido y rebeldes.


Buenas noches. Hoy me he comprado una mochila nuevaaaa jijijiji que ya se que no tiene importancia para vosotros, pero es de las primeras compras largas preguntando dudas y todo que hago estando en Londres jeje.

Y a parte he tenido dos conversaciones muy intensas en Facebook, os dejo solos y me lo dejáis hecho un corral de gallinas, que han dado lugar a dos reflexiones mías que me han gustado. Os pongo una de ellas.

"...
 que no te interesa la política es malo, o lo peor. Hay que saber que la política es la herramienta que tenemos para llega a acuerdos. Por ejemplo si tu quieres cantar una cosa en el coro y otra compi quiere cantar otra cosa, dialogáis para poneros de acuerdo. Eso es hacer política.

Si tu hija quiere jugar a algo y su amigo quiere jugar a otra cosa entre ellos lo hablan eso es hacer política.

Y eso es una herramienta que tenemos todas las personas y que nos pertenece. Es nuestra, y cuando no podamos usarla contratamos a alguien para que lo haga por nosotros. Esas personas son nuestros representantes en la política. Los diputados y las diputadas, los concejales etc etc.


¿qué ha pasado? Que durante este tiempo hay unos y unas listos y listas que se han aprovechado para ahcerse ricos ellos y fastidiar a los demás. Nos han hecho creer que los únicos que pueden hacer política es ellos. Que tu no puedes, que los únicos que pueden decidir que es legal o no son ellos, tu no puedes.
Que los únicos que pueden decidir como usar el dinero de todos y en vez de usarlo para crear empleo para todos lo usan para enriquecerse son ellos.. Tu no puedes. Ni se te ocurra.

Así que nos han engañado nos han hecho creer que personas normales no pueden hacer política, mentira, claro que tú puedes. Y hasta tus hijos, lo hacéis todos los días. O a caso si viene Julio iglesia y te dice, no tu no puedes cantar ni tocar la guitarra tu no le dices...mira si que puedo, no también como tú, pero si que puedo.

Pues igual.

En resumen que si te ha de importar la política, porque es algo que tu puedes hacer y sirve para cambiar las cosas que pienses que está mal. Con nuestra ley tenemos que eligir, de momento representantes. Pues elígelos y y que te representen. Dile lo que quieres que hagan, no al revés. Yo a la mía ya la tengo fichada y cuando quiero algo se lo digo, y ella mira que hacer y pregunta a otras personas si quieren lo mismo y si no  busca dialogo.

Finalizando, que si te importe la política que no te la roben más.

"
Otro día os pongo la otra que esa tiene teela y va para largo.

Ahora mis 3:



  1. We can't we be friends....



  2. Una noticia que podría ser una de las revelaciones científicas del año es el descubrimiento de un nuevo planeta en nuestro sistema solar. A la espera de confirmación estamos.

  3. Cocido de garbanzos y fideos...




Y hasta aquí mis 3. Ahora a descansad y soñad con travesuras y no os olvidéis de ser traviesos en vuestros sueños ^-^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=nJJm3fVOQVY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada