Reflexiones de un día cualquiera. Inmortalidad, montañas y un halcón


Buenas noches, por fin ha nevado aquí. Desde que volví de vacaciones, como dice el dicho, año de nieves año de bienes. A ver jejeje.

Hoy quiero responder a una pregunta que Miguel me planteó estas navidades en Granada, ¿Te gustaría ser inmortal?. Creo que esta pregunta nos la hemos hecho muchas personas a lo largo de nuestra vida y seguiremos haciendo hasta nuestro final. Y es que el apego que le tenemos a nuestro entorno, nuestro propio ADN  está seleccionado para evitar nuestra muerte, hasta que ya no puede más.

La pregunta no se la respondí bien en su momento, creo que solo le dije que no me gustaría serlo. Pero no sabía explicarlo bien. Es una respuesta difícil de entender porque ¿Quién no quiere vivir para siempre? y para mi también resulta sorprendente esta respuesta que di, sobre todo porque a medida que pasan los años despierta en uno el temor a la muerte.

Como buen humano no deseo morir, pero tampoco vivir eternamente. Porque si viviese eternamente me aburriría y mucho. Imaginad que os comprarais un juego con muchas pantallas y posibilidades para hacer cosas. Seguro que alguno habéis tenido. Después de un tiempo habéis perdido el interés porque ya lo conocéis muy bien y no puede ofreceros nada más así que os compráis otro.

Pues bien, para mi yo soy el juego, llegará un momento en que ya he dado todo lo que puedo ofrecer así que toca reciclarme por otro. Seguro que la materia que forma parte de mi formará parte de otras cosas, muy interesantes. Si ya he dado todo lo que podía dar vivir más tiempo sería aburrido. Sería todo muy rutinario y repetitivo. Así que prefiero vivir el tiempo que necesite para darlo todo. Y aún me queda mucha cuerda. Buda, en su momento se planteo porque sufrimos y una de las causas era el miedo a morir. Él trazo un camino que permitiría aceptar esa situación. Asumirla como algo que ha de pasar y que no sirve desear que no ocurra porque eso conduce a que suframos aún más porque no se cumple. Me gusta la filosofía budista en ese sentido.

Y bueno, no se si he respondido a la pregunta, pero de momento es lo mejor que e me ocurre.
Y ahora mis 3:


  1. Hacer un juego de los barquitos pero con la tabla periódica se me ocurrió a mi hace tiempo como una aplicación para jugar y aprender online, por falta de tiempo aún no he podido desarrollarla. A esta madre se le ha ocurrido hacerla en modo tablero offline. Genal, echadle un vistazo.
  2. Alpujarra:



  3. Preciosa canción



Y hasta aquí mis 3. Ya sabéis comportaos de forma traviesa en vuestro sueños, y que soñéis vuestra travesuras ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=3dfV8doXyp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada