Reflexiones de un día cualquiera.Aprender, programar y el único español con zapatófono


Buenas noches, ¿Qué tal el día?. Ya martes, un martes donde he leído bastantes noticias de ciencia hoy. Ya pondré alguna más adelante. Hoy he recordado un lenguaje de programación que mi mente había ocultado. Uno que vi, de pasada, en la casa de algún amigo que es el que tenía ordenador, y que creo trasteé antes del gwbasic en el instituto. Se trata de el Logo.

Los recuerdos son difusos pero si no me equivoco era como un puntero que tu le indicabas ordenes e ibas dibujando en pantalla. Era muy divertido y curioso. Y es que los lenguajes de programación en general son divertidos y curiosos, aprenderlos te ayudan ejercitar tu cerebro y a estructurarlo para buscar soluciones a los problemas.

Aunque te diga que eso es de frikis (que por cierto para mi eso es un halago) prueba a aprender alguno, nunca es tarde para hacerlo. Ni temprano, ya que hay diversos cursos orientados para que los niños puedan aprender programación. Adelante, prueba y disfruta. Ya me contarás.


Ahora mis 3:

  1. ¿Cómo le contarías a tus padres lo que significa que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos? Pues en este vídeo está la respuesta.


  2. Lo que decía antes de aprender a programar. Este mini curso es muy interesante para todas las edades jejeje. Se realiza en Code.org.
  3. Que mejor forma de decirtelo:




Y hasta aquí mis 3. Ahora toca desconectar y prepararse para dormir, con tranquilidad acercarse a la cama y descansar. Hasta mañana.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=YSOkNEv3uYs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada