Reflexiones de un día cualquiera. Situaciones hermosas, contradictorias y ardillas


 Buenaas noches de martes para todos. ¿Qué tal el día? Llueve mucho poco o ¿nada?
Por aquí, el norte de Londres, llueve lo normal por esta fechas, ni mucho ni poco. Eso si, para una persona que se ha criado en Granada es llover ya demasiado jajaja. Pero bueno hay que tomarselo como viene y disfrutar de los momentos que te regala la lluvia. El olor a hierba mojada, ese fresquito reconfortante.

Esa sensación tan placentera a pesar de que la situación suele ser considerada mala, el no parar de llover, es una curiosa contradicción de esto que llamamos vida. El como algo que es considerado por algunos malo puede a otros resultarle hermoso.

Cuando escribo esto no puedo evitar acordarme de esas personas que le atraen lo gótico, lo oscuro. Lo que para unos eso puede ser feo y horrible para ellos es hermoso y les hace feliz a su manera. Y a veces se producen choques y discusiones entre ambos mundos porque no se han parado a entenderse, a comprenderse.

Por eso, cuando siento que pasa eso a mi alrededor, o peor, me pasa a mi; yo decido parar alejarme e intentar ponerme en el lugar de la otra persona. A ver si la consigo entender y podemos llegar a algo constructivo juntos. Muchas veces no lo consigo, fallo, me equivoco y meto la pata porque es algo difícil, que cuesta esfuerzo, pero no por ello dejo de intentarlo.

Nunca dejes de intentarlo. Merece la pena aunque tengas éxito muy pocas veces.

Y ahora mis 3:

  1. Siempre me ha maravillado la personas que tienen una alta capacidad para aprender por si mismas, las autodidactas.Aquí tenemos la pequeña historia de un chaval que aprendió a construir robots con elementos que encuentra en la basura.
  2. Contar cuentos que se basen en algún fenómeno científico me encanta, y encontrarme los que escribís vosotros y dejáis en vuestros blog me gusta mucho. En Acelerando la ciencia podéis leer el cuento de La vida en el vacío cuántico. Precioso.
  3. Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo:




Y hasta aquí mis 3. A descansar y dulces y reconfortantes sueños.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=wPCqNGL2bJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada