Reflexiones de un día cualquiera. Trabajo, Schrödinger y un cura muy avispao


Buenas noches. ¿Qué tal el día? Espero que lo hayáis disfrutado.


Cuando se contrata a una persona para extraer carbón no se le paga solo por extraer carbón. El objetivo es extraer carbón, pero se le paga por cavar, buscar, mover y también por fallar. Porque a veces esa persona no da con el carbón, tiene que fallar varias veces hasta dar con él y luego extraerlo. Tu le pagas por el esfuerzo de conseguirlo incluido los errores, fallos e imprevistos.

En ciencia es igual, tu pagas a personas porque, por ejemplo, investiguen pero puede ser que esas investigaciones no avancen, se equivoquen y den pasos en falso. Pero se paga por ese esfuerzo empleado porque es así como se construye la ciencia, con errores que a lo largo del tiempo harán que encuentren soluciones.

Sí, cada trabajo hay que hacerlo lo mejor posible. Y hay que entender que significa lo mejor posible. Supongo que para cada persona "mejor" tienen diferentes significados. Para mi es conseguir algo, fallar si es necesario, perder el tiempo si eso posibilita que a la larga consigues lo deseado.

Y por supuesto ese trabajo que se paga ha de hacerse en el horario laboral, nada de horas extras salvo que dependa la vida de alguna persona en ello.(Uhhh estoy loco que dices, hay que echar horas extras siempre, tu no sabes trabajar ni conoces la vida...etc,etc)

Hay mucha gente dispuesta a trabajar, si tienes un experimento que necesita más horas contrata más gente que lo lleven en esas horas extras. Trabaja en equipo, es muy satisfactorio.

En fin, esta es mi pequeña reflexión de hoy.

Y ahora mis 3:

  1. Neutrófilos danzarines:


  2. Esta imagen me ha hecho gracia hoy:




  3. Quiero escuchar tu voz:






Y hasta aquí mis 3 cosicas de hoy. Ahora cerrar ojitos, dormir y mañana a vivir.


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=NHtEiJTxRUo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada