Reflexiones de un día cualquiera. Gamificación y el ojo privado


Buenas noches. Espero que vuestro día haya sido bonito. Seguro que algo habéis aprendido.

A lo largo del día se leen cosas, se habla con personas o con robots, se escuchan sonidos. En general, intercambiamos mucha información. Esta información que otros elementos nos aportan puede ser algo nuevo que no conocemos y asimilarla hace que aprendamos.

Aprender es útil para hacer nuestra vida más interesante, pero no es fácil. No basta con recibir información hay que saber tratarla y asimilarla para que encaje en nosotros, insertarla en nuestra forma de pensar para que forme parte nuestra. Esto es complicado, por suerte tenemos a muchas personas profesionales dedicadas a tal fin. Personas que se dedican a la enseñanza o la pedagogía emplean su energía en conseguir ese propósito. Unas con más fortuna que otras.

En los últimos tiempos se están haciendo grandes esfuerzos para conseguir mejorar el aprendizaje, a través de estudios y análisis matemáticos, usando la ciencia. Vamos avanzando, y a medida que se descubre  pienso que es bueno introducir estos nuevos descubrimientos en la enseñanza habitual, en las clases. Aunque haya personas que se resistan a introducir elementos nuevos y pretendan enseñar y educar siguiendo el libro a raja tabla. Debemos intentar convencer a estas personas para que cambien y se adapten, tal vez la confrontación directa con ellas no funcione y sea mejor entenderles y provocar que ellas mismas cambien.

No hay mejor cambio que el que decide uno mismo.

Y ahora mis 3:

  1. Un colega ha dado una charla sobre el uso de la gamificación en la enseñanza, ha sido todo un éxito. Normal, esta persona es muy buena en su trabajo.

    Las diapositivas de su presentación la podéis encontrar pinchando en GAMIFICACIÓN.
  2. Noticia curiosa que no sabía, resulta que hay un sistema operativo libre para calculadoras. Gracias a los desarrolladores por su trabajo, me parece algo alucinante. Lo he leído en malavida y el sistema se llama KnightOS.
  3. Qué bonita tu boca, que paz...Qué alegría, más tonta





Y hasta aquí mis 3.

Dulces sueñecitooos. Descansad y aprended incluso soñando

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=dzui9mpwEJs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada