Reflexiones de un día cualquiera. Avería con internet entre ángeles y un gordinflón


Buenas noches, hace dos días que no nos vemos y es que resulta que ayer se fue la red de la compañía en la zona y hasta hoy al mediodía pues no lo han arreglado, ha hecho mucho viento y no se si eso le ha podido afectar. Entre el mal tiempo y que es fin de semana lo mismo por eso se han retrasado.

De mientras he estado aprovechando para ajustar la nueva actualización de Jane, ¿quién es Jean? el portátil que me compré cuando Bliss nos dejó. ¿Qué quién era Bliss? Mi anterior portátil. ¿qué por qué le pongo esos nombres? Pues Bliss es un personaje de la saga de la fundación, leedla y la encontraréis. Y Jane es un personaje de la saga de Ender que aparece a partir de la Voz de los Muertos. Ambas tienen cierta relación que no os voy a desvelar cuál es. Eso lo tendréis que averiguar vosotros.

Lo que os contaba, justo me bajé la actualización cuando se fue el internet. Así que he aprovechado para ajustarla y empezar a probar el escritorio de Gnome en GNU/Linux, Gnome-shell para ser exactos. Y me gusta, no es que sea configurable al nivel de Kde por ejemplo, pero me gusta su sencillez y simpleza. Lo usaré durante un tiempo a ver que tal.

Mientras espero que se haga la cena escribo esto y leo que en Francia están de elecciones al consejo regional, y en la primera vuelta lo que podemos considerar el partido que defiende ideas cercanas al racismo ha sacado bastantes votos quedando primero en 6 de las 12 regiones. Eso debería preocuparnos, o acaso no hemos aprendido lo que sucedió en el siglo pasado. ¿Queremos que vuelva a ocurrir?. ¿Creéis que en España puede suceder?¿Y si sucede en España qué es lo que estamos haciendo mal?

Ah, que por cierto hoy hace como unos 37 años que se votó la constitución que tenemos. Bien, pienso que entre todos deberíamos darle una vuelta y elegir juntos algunos cambios. Eso es lo que pienso yo y seguro que muchos de vosotros también, al igual que muchos de vosotros no. Para eso hemos aprendido a dialogar y buscar puntos de encuentro.

Y bueno hasta aquí mi reflexión mixta de ayer y hoy.

Ahora mis 6 (sí, 3 de ayer y 3 de hoy):



  1. ¿Te quedas conmigo?

  2.  Ayer vi el último episodio de esta temporada de Doctor Who. Que bonito fue y que lagrimillas se me escaparon. Solo os dejo este pequeño spoiler:


  3. Interesante noticia la que leo en Solo Ciencia:
    Los europeos empezaron a digerir la leche en la edad adulta hace 4.000 años
  4. Seguro que hay alguien que ahora mismo le animará escuchar esta canción:




  5.  El flequillo de este personaje me recuerda a alguien:


  6. Gran, gran anime y muy interesante su hilo principal, da para muchas reflexiones.



Y hasta aquí mis ...6 jejeje.

Buenas noche, mientras que vosotros empezáis a dormir yo fregaré los platos y os acompañaré en un ratín.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=cUkNWfvJ4OM
Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=MQaNeIecJkE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada