Reflexiones de un día cualquiera. Mercadillos electorales y una vieja haciendo calceta

Buenas noches, un domingo más. Cerramos una semana y empezamos otra, con nuevos retos, con nuevas ganas e ilusiones. Nuevas aventuras, o quizás las mismas sí, pero seguro que algo tendrán de diferente, mira bien.

También hay algo que se va a incrementar poco a poco y que para más de una persona va a resultar una pesadez. La campaña electoral. donde las personas que trabajan en la política, bueno no todas trabajan, entra en modo mercadillo vendiendo a precio de saldo las actividades que van a realizar.

Promesas vacías a 1 €, acusaciones al adversario con un 2x3, o mirad que cosas buenas hemos hecho  por el precio de no ver las taras. Y saldrán machacónamente en las televisiones, radios y demás medios. Será un no parar. Es normal que la gente se sature y los mande a la mierda, que pase 3 pueblos. A lo mejor eso es lo que buscan algunos.

Para mi estaría bonito ver justo lo contrario. Es decir, que el resto de personas debatiese, hablase de que medidas quieren ahora que pueden cambiar las cosas. Que se sentasen y hablaran, llegaran a acuerdos y a puntos en común y con esto buscasen a alguna persona dispuesta a llevarlo a cabo. Para mi esto sería lo maravilloso, pero parece que nos gusta hacerlo al revés.

¿Y tu qué prefieres?

Y ahora mis 3:


  1. De pronto canto, será porque te amo...


  2. Parece que el programa de hoy de Cachitos de TVE ha ido sobre heavy. Aquí os dejo un tweet donde comparten la lista de música que han puesto.

  3. En Miles de millones nos cuentan que se ha publicado una infografía donde se pueden ver los 500 exoplanetas que se han descubierto hasta la fecha.




Y hasta aquí mis 3.

Con la pregunta de hoy habéis estado graciosos.
¿Cómo es que nuestra temperatura está a unos 36⁰C y no a otra como 20 o 50?

Hipótesis de los más variopinto como las de Aritz, haber si a partir de mañana eres tan creatividad con lo que hemos preparado jijii. Y luego hay respuestas informativas, como la de Dani, que nos cuenta que si estuviésemos a más temperatura habría proteínas que perderían su función, cambiarían. Algo parecido a los que les pasa a los huevos cuando los cueces. O la de Antonio, que lo mismo es inventada o no; nos cuenta que lo mismo a menos temperatura la sangre e hace más densa y eso no debe ser muy bueno.

Gracias a todos por las respuestas. Cada vez tengo más ganas de contar historias en estas preguntas. Pronto, pronto llegarán...

Para mañana:

Frente a un corte con un cuchillo ¿Hay que echar un poco de alcohol o betadine o ambos?


Y ahora a dormir. Naniiiiiiiiiiiiiiiit


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=wqGmnLsDOxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada