Reflexiones de un día cualquiera. Pactamos la ciencia sin renuncias, she wrote


Buenas noches, aquí estoy otra vez. Como cada noche últimamente jejeje. Hoy no he ido a correr porque justo cuando iba a salir me han liado para echar una mano con el perfil de podemosciencia. Se ha celebrado un debate sobre I+D+I en el que participaban representantes de algunos partidos y han hablado de la situación en la que está España en ese tema. Y de quién es la culpa de que vaya mal, y bueno algunos han presentado propuestas interesantes.

Luego pongo un enlace a los tweets del tema. Una cosa que me ha llamado la atención es que hay personas que esperaban que se hablara de ciencia y es que para ellas I+D+I no es toda la ciencia. Hay más, está claro que una de las conexiones más importantes de la ciencia es con la investigación, el desarrollo y la innovación. Pero tiene más conexiones, con educación, con divulgación con asesoramiento, con ocio...

Yo lo veo como una red de temas que se enlazan unos con otros, I+D+I se enlaza no solo con ciencia si no con muchos más. Por su parte ciencia se enlaza con muchos, igual que sanidad, educación, igualdad, energía...

Otro tema importante que se ha tratado es el tema del pacto de Estado por la ciencia. Todos lo quieren, pero me da que cada uno pide una cosa. Ni siquiera entre las persona alejadas de los políticos nos ponemos de acuerdo. Ponerse de acuerdo es difícil, implica no solo luchar por lo que crees correcto si no que también tienes que renunciar para llegar a acuerdos.

Y he aquí la pregunta que os lanzo. Es difícil, contestadla si os atrevéis.

¿A qué estás dispuesto a renunciar para llegar a un pacto?

Ahí os la dejo.
Y ahora toca mis 3:

  1. En este enlace al hashtag de #debatesoc podéis encontrar muchas opiniones interesantes.
  2. Y este tweet podéis contestar o ver lo que piensa la gente que entra en la I de  I+D.

  3.  Y hay cosas a las que ten por seguro que no renunciaré.


Y hasta aquí mis 3.

La pregunta de ayer sobre
¿Cómo hacer una pizza crujiente en microondas?
Ha tenido respuestas muy graciosas, pero ninguna me ha dicho cómo hacerlo. Sin tener que quemarla o usar el grill. Recuerdo que hace tiempo salió una marca de pizzas que lo conseguía. No sé cómo. En fin, ya lo averiguaré.
Para mañana.

¿Existen logaritmos de un número negativo?

Y hasta aquí todo por hoy. Buenas noches, y que descanséis.


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=Ir5czCiOpsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada