Reflexiones de un día cualquiera. Pregunta, descubre y fijate que él es ella


Buenas noches, día intensito en el laboratorio que hemos improvisado para los experimentos. El estrés no es bueno. Jajaja mañana será más intenso.

Ya empiezan a aparecer candidatos y candidatas a las elecciones generales de España pidiendo que les votos, algo que para mi es bueno. Nos da la oportunidad de poder elegir a una persona que creamos pueda llevar asuntos que les dejamos en nuestras manos.

Esta herramienta tan poderosa que llamamos  internet ha permitido generar otras muy buenas y de mucha utilidad, por ejemplo para poder conectar más fácil a las personas candidatas y al resto. Poder hacer preguntas a estas personas de forma directa, de lo que tu consideres importante. Ver si lo que tu quieres, lo que tu buscas algún candidato lo posee.

Yo ya he dejado algunas preguntas a algunos, en cuanto respondan os las pongo por si os puede ser de utilidad. O plantear las vuestras y se las hago a ver si responden. Es un ejercicio muy sano.


Y ahora mis 3:

  1. Lo que aprendo:



    Aunque esto pega mejor para mañana ;)
  2. Lo que me ha sorprendido:

    Kano, un ordenador que se construye como un Lego

    Creo que puede ser un buen principio para niñas y niños, y no tan niños, en el mundo de la informática y probar si esa puede ser una de sus aficiones.
  3. Lo que me hace sentir:

     
Y hasta aquí mis 3.

Y la preguntita que hoy la he planteado en facebook y Artiz me ha dado la solución. Pongo la pregunta

Se supone que con el principio de equivalencia de la relatividad general una persona en caída libre no puede saber si está en caída libre o en el espacio lejos de cualquier campo gravitatorio.
Pero y si está persona tiene una carga eléctrica en las manos? una carga eléctrica acelerada debe emitir y si está en caída libre entonces emite,no? y si emite entonces ya se puede distinguir ambas situaciones.
Y si no emite porque no está acelerada en caída libre. Cuando está en reposo sobre una mesa si lo hace?

La respuesta la puedes encontrar en este enlace de la wikipedia. Es complicadilla de entender.

Y esto es todito, buenas noches y a roncar un poquitoooo.


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=eh7cdaCKUsc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada