Reflexiones de un día cualquiera. Compartir experiencias porque somos personas y el bárbaro que también es detective


Buenas noches. O buenos sueños o buenos días depende de la situación que estés cuando lo leas. El caso es que ya tendría que estar durmiendo yo que mañana toca experimento en el curro...

Una de las mayores ventajas de internet la he disfrutado hoy. La comunicación inmediata con personas que se encuentran lejos y están en una situación especial. Aunque la situación no es agradable, los ataques terroristas, hablar con personas que viven en diversas partes y ver como se está llevando el tema allí te ayuda a sobrellevarlo mucho mejor.

Pero no solo se comparten situaciones tensas, también  descubrimientos. Descubrir que un libro que a ti te ha marcado le gusta a otra persona y leer como lo va disfrutando paso a paso es muy gratificante.


¿Y tú has vivido alguna de estas situaciones?

Y ahora mis 3:


  1. Aquí, en Londres, hay 5 expresiones al hablar que se usan mucho pero que no significan lo que todo el mundo piensa:


  2. ¿Diste la teoría de Darwin, de la evolución, en el cole? ¿Sabes lo que costó que llegase a darse a España? Te lo cuentan en Cultura Científica. Leedlo
  3. Descubrimiento de canción. Me ENCANTAAAAAA:


Y hasta aquí mis 3.

La pregunta de hoy es una que tenía rondando mi cabeza desde hace mucho, mucho tiempo. y que hoy la he visto resuelta en un artículo.

¿Por qué las ollas son redondas?

Y es que porque a parte de ser una forma óptima para retener el calor hay una explicación matemática sencilla detrás que en Pan del día nos lo cuenta. ¿Os imagináis qué es?


Y esto es to...esto es to..esto es todo amigos. Hasta mañana

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=bAVByahd1nI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada