Reflexiones de un día cualquiera. Seguridad, ciencia y P.I


Buenas noches, todo va bien. Eso es lo que queremos escuchar. Que no nos preocupemos que todo irá bien. En este caos que nos envuelve en estos días vendemos nuestra alma al que nos asegure seguridad y tranquilidad.

Y eso no es malo, tenemos la capacidad de comportarnos así nos ayuda a sobrevivir. Pero, como todo, en exceso puede ser malo. ¿Hasta que cosas renunciarías a cambio de esa seguridad?

Es algo que cada uno debe plantearse y responderse. No hay una respuesta única y cada uno ha de ver que mejor lo conviene. Aunque,, tal vez, hablándolo con otras personas puedas ver otras salidas.

Bueno, si esta reflexión tiene que ser útil, que sea que te recuerde que juntos, colaborando es más probable llegar a una solución más óptima.


Y ahora mis 3:

  1. ¿Quién no conoce a Gauus?¿Quién?

  2. Porque los que trabajan en el mundo de la ciencia también tienen habilidades artísticas:


  3. En  la carrera de física hay un momento que, inevitáblemente, sucumbirás al poder del lagrangianooo...

Y hasta aquí mis 3.

Antonio me propone una pregunta interesante. Es un supuesto para ver que haríais en esa situación vosotros.

Imagínate que tienes un hijo y te pregunta. Papá tu que has estudiado tanto, una carrera un doctorado,  has estado en las mejores universidades del mundo, trabajando con los mejores científicos del mundo exiliado laboralmente lejos de tu familia tus amigos, y has conseguido volver a España con un trabajo mediocre a una universidad mediocre. Me gusta la ciencia, pero para que ser científico si tengo que aparcar todo el resto o para que esforzarme estudiando si luego la gente famosa es la que menos hace. O los políticos son los que cogen los mejores puestos y ganan más haciendo menos.


Y esto es todo por hoy, en el mundo extraño que habito. Bona nit compaes.


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=LBIgXhiOpeQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada