Reflexiones de un día cualquiera. Yin, yang y un tío calvo


Buenas noches. ¿Cómo ha ido el día? El mio algo mas relajado que el de ayer, arreglando errores de una aplicación llamada Orsee. También leyendoos por todo internet y hablando con vosotros.

Ha sido divertido recordad en que plataforma fue mi primer chat, ains el viejo Mirc. Aún sigue vivo. No ha sido tan divertido como algunos vierten rabia y odio por el tema catalán. Por ambos extremos hay burradas, cuando lo más sencillo y hermoso sería trabajar en un camino juntos dando el derecho a decidir de venir  unidos a quien lo deseé.

También ha sido divertido compartir un trozo de la película de Ocho apellidos vascos con algunos colegas y reírnos de los topicazos. Sobre todo si uno de esos colegas es de Euskadi y aquí el menda lerenda viene de Andalucía. No ha sido divertido ver que hay personas que esperan con ansia que aparezca una persona que está en contra de los transgénicos para lincharla al hilo de una explicación de Órbita Laika, en vez de aprender lo que también explican en ese programa.

Luces y sombras en esta hermosa humanidad.

Y ahora mis 3:

  1. Me voy a hacer fan de Pedro Mepal en Omicrono, que buenos artículos cuenta. Hoy he leído uno que nos habla sobre una nueva manera de obtener agua pura a mucho menor coste. Un gran avance sin duda. No dejéis de leerlo.
  2. Hoy me han explicado mejor la pregunta de ayer en menéame, pero yo soy un cazurro. Os dejo un enlace al hilo a ver si podéis entender la respuesta mejor.

     
  3.  Cuando oigas un niño preguntar porque el Sol viene y se va dile que en esta vida no hay luz sin oscuridad.



Y hasta aquí mis 3.

La pregunta que tenía que resolver me la ha respondido Anna. Maravillosa como siempre, y me ha dado un enlace estupendo donde lo explican.

La caspa es el resultado de una combinación de factores. Una de las más comunes es la actividad anormal de ciertos hongos y bacterias, siendo el más conocido el Pityrosporum ovale. Este hongo se encuentra de forma natural en la superficie de la piel, tanto de personas saludables como de aquellas con caspa, y metaboliza la grasa humana dando como resultado un producto secundario antihigiénico. Cuando el hongo prolifera de manera anormal, las células de esa área resultan afectadas.
Otros orígenes de la caspa puede ser la presencia de glándulas sebáceas seborreactivas, transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos, micosis y el estrés. Incluso los cambios que se producen entre las estaciones del año pueden contribuir a agravar el problema, al igual que el uso de ciertos tintes y geles fijadores para el cabello.

La información la podéis encontrar en Farmacia puerto

Y para mañana:

¿Se  podrían hervir unos macarrones en una sartén?

A doooormir. Soñar con cosas buenaaas.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=SqMJByhwFRU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada