Reflexiones de un día cualquiera. Si algo no funciona respira,desconecta tocando un contrabajo y pregunta al hombre de la gabardina.


Salgo del trabajo con ganas de salir a correr, lo tengo todo pensado. Deje el mp3 cargando, saldré a medir cómo va mi pulso, cómo se va adaptando y mejorando.

Pero primero me paso a comprar, zumos, pan, y jabón para fregar los platos que se me ha acabado. Me doy toda la prisa que puedo que no quiero que e me haga de noche. Aquí en Londres a las 5 ya es de noche.

Es inútil, demasiada cola en el supermercado, llego a las 5 a casa. Me cuesta abrir un montón la puerta del jardín. Por más que la giro no se abre, desde que cambiaron la vieja que se rompió a esta cuesta pillarle el punto. Por fin se abre y la dejo semicerrada ya que enseguida saldré para correr.

Entro en casa, me cambio. Cojo la cinta del pulsómetro, y la humedezco en agua. Si no lo hago le cuesta coger las pulsaciones. Me lo pongo, conecto el reloj para que empiece a contar las pulsaciones mientras cojo el resto de cosas. Y no funciona.

El reloj no detecta el pulsómetro. Lo intento otra vez, humedezco la zona donde está, vuelvo a darle al start del reloj y nada. Lo mismo. Resoplo, me siento en el sofá, coloco el medidor un poco más arriba y después de unos minutos consigo que vaya. Ya es de noche, bastante a oscura. Tendré que tirar por la carretera no por el parque.

Cojo el mp3, el móvil. Y mientras la aplicación coge el gps para rastrear la ruta salgo de casa cierro la puerta y me abrocho la mochila. Conecto el mp3 y se escucha más por el lado izquierdo. No funciona bien el lado derecho de los auriculares. Muevo el conector pero nada igual, es molesto escuchar más por un lado.

En fin, la aplicación ya está lista. Le voy a dar a empezar cuando miro el reloj. No coge el pulsómetro. Otra vez, nada que no hay manera. Pruebo muchas cosas, incluso a pegar el reloj al medidor. Tras unos largos 5 minutos por fin va. Por fin me lanzo a correr.

La aplicación no detecta que avanzo, parece que el gps se ha desconectado, después de 300 metros andando salgo de ella, apago y enciendo el gps. Ya va. Pero el pulsómetro no. Cero pulsaciones marca, a lo mejor cuando ya pille velocidad. Subo el puente y nada, no lo coge.

Decido volver a casa, está claro que cuando algo no quiere funcionar no va a funcionar. No hay porque frustrarse. Me vuelvo a casa, ya saldré otro día. ¿Por qué enfadarse porque las cosas no vayan hoy?  Ya irán mejor otro día. Vuelvo a casa me siento y desde entonces el pulsómetro ha ido bien.

Y ahora mis 3:

  1. Una de las reflexiones más exquisitas y hermosas la he leído en Hoja en Blanco. Nos habla de esas burbujas que nos creamos para aislarnos del resto y a la vez ...bueno leedla vosotros.
  2. No es heavy pero ahí lo tienes, con un contrabajo:



  3. ¿Puede explicarse la desigualdad educativa, al menos en parte, a razones históricas? Pues en Nada es Gratis plantean que sí y dan buenos argumentos, usando el método científico y todo. Recomiendo leerlo

Y hasta aquí mis 3.

Frente a un corte con un cuchillo ¿Hay que echar un poco de alcohol o betadine o ambos?

Esa fue la pregunta que tenía ayer, y en facebook me ha respondido con bastante información. Eva, enfermera ella, me cuenta:

Nada de alcohol para heridas abiertas. Lavar con agua y jabón, lo primero. Si sangra un poco, apreta suavemente con una gasita unos minutitos. Y luego desinfectar con betadine (povidona yodada, hay otra marcas) o agua oxigenada (yo prefiero la povidona). Y según cómo, tapar.


Así que nada de alcohol, eso sí, agua oxigenada si quieres si. PEro eso es cuestión de gustos.


La pregunta de mañana me la ha propuesto Aritz.

Siempre me he preguntado porque las grandes empresas, y en especial los medios de comunicación, tienen un director y a parte un comité que puede echar a ese director aunque sea el mismo fundador... Osea hay una ley que obligue a que existan estos mecanismos o es simple buena fe y trasparencia de estas empresas?
Me parece una pregunta interesante, a ver si mañana consigo respuesta, ahora a descansar que mañana será un día mejor, espero. Jejeje



Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=aaBYlXj2Ss4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada