Reflexiones de un día cualquiera. Risas que unen y sigue cualquier pista hasta dar en el clavo


Buenas noches de viernes, ya toca relajarse y descansar. Disfrutar de el resto de cosas que no hacemos cuando trabajamos, como de la lluvia, el sol o de nuestra cama. Llega el momento de conectar con otra parte de nosotros que dejamos un poco aparcada cuando estamos realizando nuestra tareas obligatorias.

Después de un día concentrado en intentar aplicar el modelo, la idea que hay detrás, de la masa de los núcleos atómicos en función del número de nucleones a un campo que poco tiene que ver como es el aprendizaje de grupos; mi mente necesita desconectar. Y así ha sido esta tarde, primero con unas risas entre colegas, riéndonos muchos del abismo intergeneracional. PORDIOSLEETEYAELJUEGODEENDER

Luego hablando contigo, riéndonos, viendo fotos antiguas NECESITAMOSHACERMASEJERCICIOYA
viendo vídeos divertidos. Ains que bonito.

Sí, uno se alegra de desconectar y de conectar por otros lados, sirve para tener nuevas ideas, nuevos objetivos e impulsos para hacer cosas que unan al máximo número de personas, cosas que dejen una huella en el futuro. Y cosas que sabes que a otra gente le hará ilusión.

¿Y tú qué haces fuera del trabajo? Cuéntamelo en los comentarios si te apetece ^_^

Y ahora mis 3:

  1. Mira que no conocer esta canción, tiene delito. Ahora mismo a aprenderla:



  2. Un estupendo artículo de Cuentos Cuánticos donde nos explica como algunos periodistas que dicen ser científicos meten la pata hasta el fondo. No se si llorar o reír...bueno reír, además él lo cuenta muy divertido.

  3. Pedro Mepal en Omicrono nos habla de como usar MineCraft para enseñar a los chavales un poco de química orgánica. De cómo atraerlos a través del juego y despertarles el interés de esta materia.

Y hasta aquí mis 3.

Es curioso la de cosas que damos por sentados; como por ejemplo la capitales de las comunidades autónomas de España. ¿Sabrías decirme todas? Porque todas tienen su capital, ahí bien situada. ¿Seguro?

Bueno esa era mi pregunta de ayer.
¿cuantas comunidades no tienen una capital oficial?

Pues resulta que hay 2 que no tienen capital oficial. El País Vasco, que a pesar que los asuntos de gobierno se deciden en Vitoria ésta no tiene el estatus de capital. La otra es Castilla y León. Donde Valladolid hace el papel de Vitoria en Euskadi.

Galicia tampoco tenía hasta que entrado el siglo XXI se decidió por ley que fuese Santiago de Compostela. Pero no viene en su estatuto. Este dato lo ha aportado Érika en Facebook.

También hay una comunidad que tiene dos capitales. Se trata de las islas Canarias. Adivinad cuales son esas dos.

Y para mañana:

¿Cómo podemos saber que un envase de plástico ya no es aconsejable su uso?
A parte de cuando se rompen, claro. Me refiero si hay algún tiempo de duración o como sabemos que ya pierden sus propiedades.

Y ahora toca cerrar los párpados, pensad en el olor a lluvia mojada y dejarse llevar. Lejos, muy lejos al reino de los sueños.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=W1ksMXKC6IE



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada