Reflexiones de un día cualquiera. Por la paz y la libertad.


No hay que confundir a los refugiados que huyen de las guerras, y también de terroristas como los que atentaron ayer en París, con los que provocan barbaries como la de ayer. Ese es el objetivo de los terroristas.

Los refugiados huyen precisamente de esto mismo, huyen del terror, de la violencia y de la muerte

Los refugiados no son la causa sino las víctimas.

No hay que confundir a las víctimas con los verdugos, a los culpables con los inocentes. El Estado Islámico no puede servir de pretexto para ceder a la estrategia del terror.

Eso es lo que persiguen los terroristas.

Lo que a ti y a mi y a todos nos hace diferentes, lo que nos hace mejores y más fuertes, es que frente a la barbarie nosotros tenemos los derechos humanos, la libertad y la tolerancia.

Si cedes un centímetro, si renuncias a un solo derecho, si caes en la intolerancia o la xenofobia, nos han vencido.

En momentos así es cuando se pone a prueba la idea de Europa. Hay que pedir a los gobiernos europeos que estén a la altura. La mejor manera de evitar que entren terroristas en Europa es hacerse cargo del problema de los refugiados y acabar con las mafias que trafican con personas que huyen de la guerra para traerlas a Europa.

Los atentados de París no deberían cambiar tu forma de ver el dolor de los que huyen de la guerra ni sobre la política en Siria.


Alguien valiente, o mejor todos juntos deberíamos buscar una solución negociada al conflicto en Siria. Acabar con la guerra en Siria ayudará a terminar con la amenaza terrorista,

pero solo se acabará con esa guerra si no se alimenta la islamofobia en Europa, si se reconocen los derechos de los refugiados y se evitan las tentaciones intervencionistas directas.

Cuanta más violencia se genera, más fuerte se hace el terror.

Rompe la espiral de la violencia

No caigas en la trampa: ni recortar libertades y derechos, ni responder a la violencia con violencia. Respondamos con libertad y con justicia. Cuando se sacrifica la libertad en nombre de la seguridad no se acaba teniendo ni la una ni la otra. La estrategia Bush no funciona, solo agrava el problema.

La guerra contra el terror de Bush fue un fracaso; debemos aprender de los errores.

Las personas que has elegido para representarnos ¿Están a la altura?Sino es así, preguntate que quieres y rompamos entre todos esta espiral de violencia
Y ahora mis 3:
  1. Tú ^_^

  2. y Tú ^_^

  3. ...y tú. ^_^
Hasta aquí mi reflexión inspirada en lo sucedido y en textos que he leído.

Espero que alguien saque las fuerzas necesarias para unirnos a todos y desterrar la violencia desde la paz y la libertad.

Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada