Reflexiones de un día cualquiera. Pasea, observa y piensa cosas distintas


Buenas noches a todo el mundo que usa un poco de su tiempo para leer esto. Gracias por hacerlo. ¿Cómo estamos hoy?¿Qué tal ha ido el día? El mio ha consistido en caminar hacia el súper para comprar. He ido a uno que está a 40 minutos a pie así aprovechaba para pasear. También he compartido una serie y un programa con una persona. La serie ha sido Arrow, está en su cuarta temporada. Y el programa The Amazing Race; un concurso que consiste en que varias parejas van haciendo pruebas por todo el mundo para llegar a una mete y se va eliminando la última que llegue a una línea de meta.


Ver distintas partes del mundo, aunque sea por un programa me ha hecho pensar. Pensamientos raros, de los míos vamos. Éste que he tenido consiste en una suposición sobre como funcionaría un país, una región o una comunidad si no tuviese una capital.

Halaaaa...loco, ¿Pero qué dices? Eso es imposible, todos los país han de tener una capitalllll, siempre la han tenido y siempre la tendrán.

Yyyyyyaaaaa...pero. A ver yo no suelo aceptar bien los argumentos que usan el argumento de la tradición, o esto siempre se ha hecho así. No digo que una cosa no sea válida porque me digas que siempre se haya hecho así, sólo que el argumento que das no implica que eso sea cierto, puede que si o que no. Tienes que darme más argumentos.

Uno bueno para tener una capital es porque así los asuntos de gobierno, de administración y de burocracia se hacen más cerca y no hay gastos de desplazamiento. Pero ha día de hoy, con los avances en tecnologías. ¿Qué trabajos burocráticos no pueden hacerse desde cualquier parte a bajo coste?

Antiguamente no teníamos internet y nuestros sistemas de transporte eran lentos , pero hoy. No se, este argumento no me vale. Así que decidme más argumentos favorables para tener una capital. Dejádmelos en los comentaros.

Y ahora mis 3:

  1. Saber matemáticas y estadística te puede ser muy útil y en ocasiones ppuedes ganar dinero si descubre fallos matemáticos en los negocios de otras personas. Como le ocurrió a François-Marie Arouet y Voltaire  que nos cuentan en el Confidencial. Vía Menéame.
  2.  Como empieza la semana ahí va este vídeo para empezarlo con fuerzas.


  3. Gran conversación sobre la inclusión de pseudociencias en un programa electoral a raíz de este tweet. Echadle un vistazo y participar.
    A día de hoy no hay ningún partido que condene explicitamente las pseudocien en su programa.Lo que me preocupa es q a muchos no les importa
    — Phoenix alx (@Phoenix_Alx) noviembre 1, 2015

Y hasta aquí mis 3.

La respuesta de ayer me la ha dado Anna, si es que esta mujer mola un montón. E iba sobre si el color de las calabazas era en un principio naranja. Y bueno, resulta que hay calabazas de diferentes colores (te dejo a ti investigar cuales) pero que la más común es la de color naranja.

 Para mañana

¿Todos los botes de pintura de diferente color valen igual? es decir ¿Hay colores más caros que otros?

Y ahora a dormir xiquets i xiquetas


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=lawXWyguFiE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada