Reflexiones de un día cualquiera. Niebla en la carrera y el crecimiento exponencial


Buenas noches, hoy ha tocado salir a correr y estos son mis datos de hoy y los de hace 2 semanas que hice la misma ruta
 
Parámetro19 de Octubre2 de Noviembre
Pulsaciones máximas172/min159/min
Pulsaciones media150/min146/min
Distancia8.107.78
Tiempo en minutos6060
Kcal831794


He conseguido bajar mis pulsaciones máxima bastante, aunque la media ha sido más baja. Eso ha provocado que fuese más lento y recorriera menos distancia. Pero dice el que sabe (léase Antonio, que me está aconsejando en esto) que es bueno. Porque he de acostumbrarme primero a regular ritmos. Seguiré su consejo a ver, aunque yo siempre he sido más de lanzarme en plan flecha. De hecho el nombre de este blog es el que tenía una técnica que me inventé jugando al fútbol de pequeño y consistía en coger el balón y lanzarme a correr a velocidades estratosféricas...

Si, que pasa, uno es friki. Y a mucha honra.


Bueno hoy había mucha niebla, algo raro en Londres (ironíaaaa) y he salido a correr igual. Había momentos que parecía que iba a salirme un zombie o un hombre lobo. Mejor aún, Jack el destripador. Ha sido interesante correr en estas condiciones. Enfrentarse a situaciones diferentes a las acostumbradas puede ser un buen ejercicio para explorar nuevas sensaciones y recursos. Probad y me contáis ^_^


Y ahora mis 3:

  1. Excelente explicación sobre que es el crecimiento exponencial y como se puede aplicar a un caso. Os aconsejo que lo veáis pinchando este enlace y que lo pongáis en práctica. A mi me ha maravillado.
  2. No os perdáis este artículo de Pedro Mepal en Omicrono sobre hologramas que permiten desplazar objetos. 
  3. Y después de esto que mejor que echarse un bailecitoooo:



Y hasta aquí mis 3.

La pregunta de hoy ha provocado que participéis. Era sencilla y directa.

¿Todos los botes de pintura de diferente color valen igual? es decir ¿Hay colores más caros que otros?

Todos habéis aportado comentarios interesantes, pero quiero destacar dos. Uno de Pili que con su experiencia por haber trabajado en una empresa de pinturas nos dice que son los colores de tonalidad roja los más caros porque sus pigmentos son más difíciles de conseguir.
Y el de Jorge que nos traslada al pasado donde eran los pigmentos azules los más caros y claro no todos los artistas podían pagárselo. Nos propone que cuando vayamos a un museo nos fijamos quien usa más esos colores porque eso nos indicará quien tenía los mecenas más ricos.


Y para mañana:

¿Hay alguna manera de hacer pizzas crujientes en el microondas?

Buenas noches, y leer un poquito antes de dormir. Que el libro se ha puesto interesante.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=T6C9jHic2xE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada