Reflexiones de un día cualquiera. La amabilidad sensual y el médico que investiga


Me gusta que las personas respondan a las preguntas que se le hacen, y sobre todo que sean amables respondiendo. Amables y émpáticos con las dificultades que la persona que pregunta puede tener. Y sí le he puesto dos tildes a empáticos porque me he sentido inspirado, abajo el lenguaje impuestoooo...

Volviendo al tema, hoy una de las personas encargadas del servicio técnico de telegram me ha respondido a una duda que le plantee. Muy amable esa persona.

Os dejo las capturas de la conversación:









 

 

 Puede que no haya contestado a mi pregunta del todo pero se agradece completamente su amabilidad. Así que ya sabéis, sed amables al responder ^_^


Y ahora mis 3:

  1. ¿Recordáis la pregunta sobre el color del primer LED? Pues hay LEDs de más colores y en Xataka  Ciencia nos cuentan la dificultad de conseguir un LED de color azul. Leedlo :)
  2. Que recuerdos al ver El Informal, que momentazos creó. Y algunos son intemporales, siguen valiendo igual aunque pasen los años. Como el siguiente vídeo.


  3. ¿Qué más explicar? mira el vídeo:



Y asta aquí mis 3.

La pregunta, bueno mejor dicho caso hipotético, de ayer era de respuesta complicada. Hay demasiados factores en juego para ser contestada. A pesar de ello lo habéis hecho, sois geniales. Voy a poner todas las respuestas porque así, si alguien lo lee puede decidir cual le convence más:


Imagínate que tienes un hijo y te pregunta. Papá tu que has estudiado tanto, una carrera un doctorado, has estado en las mejores universidades del mundo, trabajando con los mejores científicos del mundo exiliado laboralmente lejos de tu familia tus amigos, y has conseguido volver a España con un trabajo mediocre a una universidad mediocre. Me gusta la ciencia, pero para que ser científico si tengo que aparcar todo el resto o para que esforzarme estudiando si luego la gente famosa es la que menos hace. O los políticos son los que cogen los mejores puestos y ganan más haciendo menos.

  • Esto desgraciadamente es aplicable para casi todos los trabajos. ¡Hasta camareros tenemos exiliados!
  • También hay científicos que no tienen trabajos mediocres, afortunadamente
  • Le diría que persiga su sueño, que el éxito no se mide en lo material.
  • Le digo la verdad. Y que una persona debe ser íntegra tenga la profesión que tenga
  • Últimamente me han dado una respuesta muy buena a esa pregunta: dedicate a la ciencia sólo si no puedes no hacerlo. Si te vale otra cosa, haz esa otra cosa. Y esto no tiene por que decidirse al elegir carrera, uno puede estudiar matemáticas o física, dedicarse unos años a investigar, y después pillar un buen trabajo en finanzas, por ejemplo.    
Y bueno, ahora a descansar que es sábado. Dulces sueños, humanooos y humanaas.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=wFw_gbvy2mQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada