Reflexiones de un día cualquiera. El mundo, la música, y Betsy bajo el brazo

En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo, o junto con unos pocos, mientras el resto escuchaba; porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él mismo, y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos. Pero cada vez que escuchaban, alcanzaban una comprensión más profunda, y crecían en unisonancia y armonía.



Y sucedió que Ilúvatar convocó a todos los Ainur , y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los Ainur, de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio.



Entonces les dijo Ilúvatar: —Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, una Gran Música. y como os he inflamado con la Llama Imperecedera, mostraréis vuestros poderes en el adorno de este tema mismo, cada cual con sus propios pensamientos y recursos, si así le place. Pero yo me sentaré y escucharé, y será de mi agradó que por medio de vosotros una gran belleza despierte en canción.

Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífanos y trompetas, violas y órganos, y como de coros incontables que cantan con palabras, empezaron a convertir el tema de Ilúvatar en una gran música; y un sonido se elevó de innumerables melodías alternadas, entretejidas en una armonía que iba más allá del oído hasta las profundidades y las alturas, rebosando los espacios de la morada de Ilúvatar; y al fin la música y e1 eco de la música desbordaron volcándose en el Vacío, y ya no hubo vacío. Nunca desde entonces hicieron los Ainur una música como ésta aunque se ha dicho que los coros de los Ainur y los Hijos de Ilúvatar harán ante él una música todavía más grande, después del fin de los días. Entonces los temas de Ilúvatar se tocarán correctamente y tendrán ser en el momento en que aparezcan, pues todos entenderán entonces plenamente la intención del Único para cada una de las partes, y conocerán la comprensión de los demás, e Ilúvatar pondrá en los pensamientos de ellos el fuego secreto.

 Ainulindalë
Y ahora mis 3:

  1. Cosas que aprendo:



    Que el lenguaje es comunicación no imposición.
  2. Cosas que me asombran. ¿Qué dice el teorema de Gödel?
    A veces, a pesar de tenerlo todo, hay cosas que no podemos demostrar.
  3. Cosas que me hacen sentir:



    La delicadeza de una voz acariciando un instrumento que no se si es la guitarra o las sinapsis de mi cerebro.





Y hasta aquí mis 3:

La pregunta de hoy ha sido que os parecía una de mas medidas de Podemos








 Y he recibidos respuestas. Unas personas la apoya tal vez no como asignatura con ese título que puede ser polémico e incitar a enseñar cosas que se han demostrado erróneas pero si como una asignatura que implique a toda la educación. Porque es importante que no solo seamos capaces de manejar nuestro cerebro razonando o coordinándose para escribir, leer y comunicar. También lo es manejar, comprender otras habilidades que poseemos como son las emociones para saber sacarles provecho en diferentes situaciones. Tal vez como una asignatura como educación física que ha de enseñarnos a conocer y controlar nuestro cuerpo.

Y un detalle, es curioso, tal vez se deba al azar, tal vez no. Que las personas más a favor de esta asignatura sean mujeres y los que más me han mostrado una posición abiertamente en contra sean hombres. A lo mejor me equivoco y solo es una impresión errónea.

Bueno muchas gracias a todos y ahora a momiiiiiiiii.


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=cDqA3b3nXcE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada