Reflexiones de un día cualquiera. El mundo, la red y ese belga con bigote



A las buenas nocheeees. Hoy si he ido a correeeeer, wiiiiiiiiiii. Y he subido tres veces una cuesta intensa, wiiiiiiiiiiiiii. Estoy muerto, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Jajajajaja

Bueno, después de este saludo un poco locoos digo que no estoy cansado. A ver que he subido hasta la Alhambra o el Alaicin corriendo y eso si son cuestas jajaja. Estas cuestecillas inglesas como que no me van a parar.

Esta noche toca centrarme en esta encuesta

La lancé yo, pretendía conocer si las personas cuando piensan en investigación y desarrollo piensan solo en ciencia. Y viendo los resultados tengo claro que no. También es verdad que la muestra es pequeña y probáblemente sesgada así que os animo a hacer la vuestra y compartirla.

En mi opinión, la investigación más desarrollo (I+D) no es solo ciencia. Proyectos sobre historia o literatura pueden entrar aquí; no solo los científicos. En mi mente estos temas los visualizo como una red de círculos que se conectan unos con otros. El círculo I+D+i se enlaza con círculos como  ingeniería, historia, literatura e incluso con el círculo Ciencia. Pero no son el mismo círculo. Comparten cosas comunes y se apoyan el uno en el otro pero no son lo mismo. El círculo de ciencia, en mi mente, también se enlazaría con otros a parte de i+d+i como por ejemplo educación, sanidad o cultura.

Me parece maravilloso ver, sentir esta red y observar como colaboran entre si las personas que participan en cada ámbito, así es como pienso que funciona el mundo. Tal vez sea una visión simplista pero es mi visión y le tengo cariño. ¿Qué visión tenéis vosotros? ¿Es lo mismo el ámbito de Ciencia que de I+D? Contadme en los comentarios

Y ahora mis 3:

  1. Vía menéame me entro que Daniel Marin en Naukas nos cuenta como en Titán, una de las lunas de Júpiter hay...Bueno leedlo vosotros mismos.

  2. Aplicación interesante en Android para practicar inglés. Básicamente se basa en superar pruebas e ir subiendo de nivel. Como si de un juego se tratase. Y que sepas, tú que me lees, que te voy a superar muahahaha. La aplicación se llama Duolingo
  3. Y es que cuando nos dan ataques de ego (tengoquepracticarmasbudismoparaeliminarmimegaego) siempre salimos con esta frase:


Y hasta aquí mis tres. La pregunta de allí ha provocado una larga discusión entre Aritz y aquí el menda lerenda. Recuerdo que la pregunta:

¿Existe el logaritmo de un número negativo?

Y a la conclusión que hemos llegado es que la definición de logaritmo es que su base sea siempre positiva distinta de 0 y 1. Y además su argumento por definición siempre es positivo también. Si no, no estamos hablando de logaritmos si no de otra cosa. Todo esto es dentro del espacio de números reales. Si te vas a números complejos ya es otra historia.

Para mañana:

¿Se puede denunciar anónimamente en toda España si un empresario no da los medios para evitar riesgos laborales?

Y ahora toca irse a dormir. Leer un poquito, desconectar y soñar. Disfrutadlos ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=8phR94MbhqM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada