Reflexiones de un día cualquiera.Pequeñas cosas en la vida


Buenas noches. ¿Cómo ha ido el día? Yo llevo pensando (y trabajando, que también hago eso jajaja) todo el día en algo desde que me he levantado. Una idea que me ha surgido, aunque tal vez la llevo dentro desde hace décadas. Las pequeñas cosas.

Pequeñas cosas, pequeños actos, pequeñas acciones, pequeños momentos, pequeños encuentros. En todo ello y cómo, en realidad, son lo más importante de todo. Nuestra vida diaria está llena de pequeñas cosas. Cómo tomamos el té, a quién hemos dicho hola hoy. Qué canción hemos escuchado primero en este día, cuál ha sido nuestra primera conversación. LA gente a la que queremos está llena de pequeñas cosas formando parte de su historia, son la vida.

Estas pequeñeces son las que componen el mundo y son a la larga la que pueden cambiarlo. Un pequeño acto hoy puede desencadenar eventos muy importantes mañana que cambien nuestra vida y la de otros. Aunque también pueden que no. Lo divertido es que no lo sabemos, así que tu eliges como actuar frente a ellos. Cuál será tu actitud.

Por ejemplo, esta mañana he visto una pregunta en el facebook del círculo ciencia que poco tenía que ver con el círculo o la ciencia. Una cuestión que dirigía a Podemos. Tal vez porque no sabe donde acudir. Y yo podría haber pasado, total es un comentario más entre muchos. Pero no, he decidido preguntar a otras personas que amablemente me han escuchado y dado la respuesta que le he transmitido. Espero que le sea de utilidad.

Si no hubiese actuado a lo mejor no hubiese pasado nada, o a lo mejor su irá contra las personas que participan en el círculo hubiese aumentado, y las críticas hubiesen crecido. Destruyendo todo el camino andado hasta ahora. En cambio mi pequeña acción tal vez haya remitido el problema.

¿Y tú que pequeña cosa has hecho hoy que puede provocar un cambio?


Y ahora mis 3:

  1. Anna me ha enviado hoy un pequeño enlace a un vídeo donde habla de la presencia de los números en la naturaleza. El vídeo es una gozada artística, disfrutadlo. Lo han creado Eterea Estudios. No os lo perdáis.
  2.  Hoy me he encontrado un montón de esta pequeñas cositas mientras corría por el parque.


  3. Y estás canciones me han salido al azar seguidas. Seguro que me hablaban de ti.




Y hasta aquí mis 3. Y ahora pasemos al momento más curioso de estos post. La preguntaaaa( música dramática)

 ¿Las arañas beben agua?

Pues soltada esta pregunta por la red ha generado comentarios muy divertidos. Entre ellos la respuesta obvia, Si. Jejeje sois geniales, otros recuerdan que han de beber 2 litros de agua al día como recomiendan. Y bueno la respuesta más completa la podéis encontrar en Méneame en este hilo donde Natrix nos cuenta que tal vez no beban mucha porque tienen una cutícula que evita la evaporación. Eso me recuerda a los destilitrajes de Dune.

Muchas gracias por ayudarme a satisfacer mi curiosidad. Recuerda que si queréis mandadme vuestras dudas y la resolvemos en todas las personicas que me leen.

Y para mañana la pregunta es...

¿Cuál es el pegamento más antiguo del que se tiene conocimiento o se recuerda?

Y hasta aquí esta entrada de hoy. Espero que la disfrutaras y si quieres comentarme algo, ya sabes allá abajo o buscame en la red. ^_^


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=4UBC-uZIWLw

1 comentario:

  1. Chuches en casa :).
    http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/10/20/articulo/1445330258_278412.html

    ResponderEliminar