Reflexiones de un día cualquiera.Explora y orientate hacia la magia de tu entorno


172 pulsaciones máximas 150 de media831 kcal según el pulsómetro

12.04 km/h de velocidad máxima...4.59 min/km y de media 8.10 km/h 7.24 min/km y 949 kcal según móvil

8 Km en una horita.

No esta mal, el cuerpo va mejorando y adaptándose. Hacer ejercicio es sano y no solo para tu cuerpo. Yo pienso que te aporta, también, agilidad mental y pensamientos más claros. A lo mejor me equivoco, no soy experto en salud ni deporte. Pero, personálmente, si noto esas mejoras.

Me gusta correr al azar, buscando caminos nuevos. Es como colaborar con tu entorno, suena raro lo sé. Pues yo me imagino que me dice"Tu te diviertes y mientras me descubres" y es que al entorno le encanta que las personas le descubran y encuentren lugares escondidos maravillosos y mágicos. Pienso que cada lugar tiene una magia especial que ha de ser descubierta.

Por eso, sal, camina, corre, ve en bici, explora. Y descubre a tu entorno, descubre sus secreto y la magia que guarda para ti. Yo descubrí la magia de un par de lugares. ¿Cuáles has descubierto tú?



Y ahora os dejo con mis 3:

  1. Vía Méneame en  La Ciencia de Amara nos cuentan que existe una sustancia bastante tóxica en algunas de las plantas. Nos hablan de su concentración y, por ejemplo, que las patatas que e han puesto verde mejor no comerlas porque tienen bastante de esta sustancia. Echadle un vistazo.

  2. Si os gustó el juego del 2048 este de 2048 cubed lo mismo os hace cambiar de opinión. Sobre todo a los que no tienen visión 3D como yo. Y si no disfrutadlo.
  3. Si es que el universo está sobre nosotros.


Y hasta aquí mis 3. Ahora la pregunta  de ayer. La respuesta ha venido de tanta gente que me he emocionauuu ha sido increíble como respondéis.

 ¿Pueden usarse las plantas para orientarse en el bosque?

Y a parte de tener en cuenta que los mapas están hechos de papel que viene de los árboles que son plantas, si que se puede. Por ejemplo en algunos troncos el musgo que nace te puede indicar donde está el norte porque los troncos dan sombra hacía el norte y ahí crece mejor el musgo. A la sombra.
También me comentan que si encuentras plantas medicinales es un indicativo de que estás cerca de una población o de donde hay gente. Pero no me han sabido decir porqué. Si sabes el motivo coméntamelo.

Gracias a todos y ahora la preguntica para mañana.

¿Las arañas beben agua?

Buenas noches y descansad ^_^

Bonus track:https://www.youtube.com/watch?v=xdfik2FRhck

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada