Reflexiones de un día cualquiera. Plásticos, nuevas herramientas, todo es empezar.


"Cuando tuvísteis el Poder, pudísteis transformar el mundo. Si no cumplísteis con el que debía ser vuestro mandato de conciencia y os aliásteis con los poderosos y servísteis de corte al trono, ¿cómo podéis quejaros ahora de que nosotros recojamos esa bandera olvidada y caída y tratemos de levantarla para instaurar de una vez lo que no es la caridad, lo que no es la piedad, sino lo que es el deber de ternura hacia los hermanos en todos los órdenes y en todas las esferas?" 
(Clara Campoamor, 1931)  


 Buenas noches, aquí de nuevo empezando con este texto de Clara Campoamor. Que lo dijo allá por 1931 pero que hoy en día sigue siendo válido. 

Estoy agotado porque he estado usando una nueva herramienta para mostraos la respuesta de ayer y me ha llevado mucho tiempo conseguir algo decente, pero bueno al final lo veréis. 

Antes quería comentaros que siempre que podáis y no dañe vuestra salud o cause sufrimiento a otras personas, probad a hacer cosas nuevas. Aunque no tengáis ni idea, ni como empezar. Hacedlo y preguntad que siempre habrá alguien para echaros una mano.

Emprended nuevos proyectos, realizad aprendizajes colaborativos. Haced todo lo que esté en vuestra mano. Y si, claro que habrá cosas que no os salgan porque no depende de vosotros si no de otras personas. Pero hacedlo, porque más vale haberlo intentado que estar sufriendo por no haberlo hecho.


¿Qué proyecto has empezado hace poco?

Y ahora mis 3:

  1. Las matemáticas pueden hacer mucho por la sociedad. Si no que se lo digan a las personas que viven en los Ángeles, en Estados Unidos que han conseguido bajar su tasa de crímenes gracias a un algoritmo. Esto es lo que nos cuentan en EuropaPress

    Un equipo de investigadores y policías, dirigidos por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), consiguió con su modelo de despliegue científico índices de criminalidad sustancialmente más bajos durante un período reciente de 21 meses.
  2.  ¿Os acordáis del anuncio de este canción?
  3. Interesante artículo de Ángela Bernado en Hipertextual contando lo acontecido en el Foro100xCiencia. Echadle un vistazo.

Y hasta aquí mis 3, ahora llega el turno de responder la pregunta que me planteé ayer.

¿Cuántas veces se puede reciclar el plástico?

Pues tanto por facebook como por otros canales me habéis respondido cosas muy similares. Y aquí os dejo un pequeño vídeo creado con la herramienta nueva que os comentaba al inicio.Perdonad la ausencia de tildes pero no salían las letras que las llevaban.


Espero que hayáis aprendido algo ^_^ . Más info sobre el proceso de reciclaje en este enlace https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/proceso-recogida-seleccion-reciclaje

La herramienta está bien, aunque tiene problemas cuando llevas más de 10 diapositivas. Y que requiere muchos recursos para que funcione, el chrome iba a tope, en fiirefox ni me iba. Pero eso si se pueden hacer historias muy lindas con ella.

Para mañana  mi pregunta que trataré de responder es:

¿Por qué dos mandos diferentes no pueden cambiar una misma televisión si los dos funcionan con infrarrojos?

Si sabéis la respuesta dejadla en los comentarios y si tenéis otra pregunta, adelante, escribidla.

Y ahora si, hasta mañana.
Buenas noches ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada