Reflexiones de un día cualquiera. Aprender matemáticas mola

Hola, buenas noches. ¿Cómo estamos hoy?. Yo aquí viendo como una babosa camina por el suelo de la casa...estas babosas inglesas.


Iba a poner las estadísticas de mi salida a correr (salida y correr en la misma frase, tch tch que mal suena)  pero tanto el pulsómetro como el móvil con Endomondo me han hecho cosas raras. Uno me ha marcado una pulsación de 182 por minuto y el otro me ha situado en un momento dado tres calles más para allá de donde estaba. En fin

Pero esto me da que pensar que suerte es saber matemáticas y darme cuenta que el valor de 182 es un valor anómalo. Porque a veces las máquinas cometen errores y es nuestra formación la que debe percatarse y solventarlos. Confiar siempre en que una calculadora te da el resultado correcto puede ser peligroso. 

Es necesario desde pequeños que nos eduquen en mates y otras ramas científicas para comprender como funcionan las cosas, y si no funcionan como deben o hacen algo que se sale de lo que esperamos, que estemos alerta para ver si se trata de un error o no. Ya que e acercan elecciones creo que uno de los requisitos que pediré en los programas de los partidos es que traten bien la cultura científica y su enseñanza.

Es muy necesario.

Y ahora mis 3:


  1. Aritz me ha dejado este vídeo que contiene un reto, a ver si lo superáis.

  2.  Malas noticias para el tema de la neutralidad en la red, ahora podrán cobrarte o eliminar servicios según convenga a tu compañía. Visto en Menéame.
  3.  Vi la señal y mi mundo cambio...


Y hasta aquí mis 3. Ahora la pregunta de ayer

¿Las camisetas de color amarillo atraen a los mosquitos?

Nadie ha respondido, pero puede ser porque a lo mejor era algo que solo pasaba en mi pueblo. ¿Vosotros nunca habéis visto pegarse mosquitos a camisetas amarillas? Gracias a Anna por este detalle jejeje.

Y para mañana

¿Cómo os coméis los kiwis?

Y ahora a dormir como nenes y nenas bueeenos ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=LB3KK0nnYww

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada