Reflexiones de un día cualquiera. Presión, tranquilo saldrás a flote


Buenas noches, creo que voy a poner de nuevo las reflexiones al principio.

¿A veces nos habéis sentido sin ganas de hacer nada, cómo perdidos y sin rumbo? Pues eso es normal que nos pase, somos humanos. Muy diferentes unos de otros, pero hay sensaciones, situaciones y experiencias que tenemos en común. Y esta es una de ellas.

En estas ocasiones casi lo mejor no es tomar una decisión sobre algo, al menos yo he llegado a esa conclusión. Porque seguramente metas la pata ya que los ves todo demasiado oscuro. Así que mejor habla con alguna persona, desahógate. Lee, sal a caminar,  haz yoga, lo que sea...pero haz algo que te desconecte. Haz cosas. Este viene siendo mi mantra de los últimos meses. Haz cosas. Con algunas disfrutarás con otras no. Pero mejor que no hacer nada seguro que es.

¿Y vosotros que cosas hacéis?


Ahora mis 3:


  1.  Me acuerdo del juego para el Spectrum de Mortadelo en casa de un amigo, 1 hora y media que tardaba en cargarse. Jajajaja, que buenos tiempos que flipábamos con cualquier juego cutre. Para mi que hasta el Viernes 13 daba más miedo. En Vida extra hacen un artículo estupendo recordando estos juegos.
  2.  ¿Puede el área de una superficie de un polígono irregular calcularse de forma sencilla? Pues según nos cuenta Clara Grima, se puede. Bajo ciertas condiciones vaya que si se puede, además es muy sencillo.
  3. Este video es muy adecuado para la pregunta de hoy:



Y hasta aquí mis 3. Y ahoraaaaaaaaaaaaaa....



Bonita imagen, ¿Verdad?. Pues me la ha pasado Artiz para responderme a la pregunta de ayer.

¿Tiene algo que ver el empuje del principio de Arquímedes con la presión en un fluido?

Y la respuesta es que si. A partir de la expresión de la presión que sufre una cosa dentro de un fluido se puede deducir que existe un empuje hacia arriba como el que describe Arquímedes. Resumiendo, mucho, se debe  que la presión en l parte inferior es mayor que en la superior.

Pero claro, ¿qué pasa si el objeto está tocando la pared del fondo? eso dejo que lo penséis vosotros.

Y para mañana lo que me pregunto es

¿De que color era el primer LED que se inventó?

Y esto es todo, ahora a dormir. Soñar con los ángelitoos...

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=Xk7D19qzdIU



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada