Reflexiones de un día cualquiera. Comprende con la que hablas


Y arrancamos de nuevo la semana (pero Álex la semana empieza el domingo...shh calla que no se han dado cuenta)  aquí estoy de nuevo para empezar un nuevo ciclo de 21 reflexiones.

Ayer os dije que quería darle un toque nuevo, añadirle algo a las reflexiones de cada día. Y ya lo tengo. Cada noche me plantearé una pregunta que contestaré al día siguiente. Tiene que ser una pregunta sencilla y que la respuesta no  me lleve un artículo entero. Y si es posible tengo que buscar a alguien que me la responda, no vale buscarla en Google (salvo casos extremos). También podéis dejarme vuestras preguntas en los comentarios, a ver si consigo contestarlas. Pero recordad preguntas con respuestas cortas. A ver que tal sale.

Y cómo reflexión de hoy quiero hablaros de lo importante que es aceptar la visión de la otra persona. Con la que hablas, de no tratar de imponerle tus ideas e intentar no solo entenderla si no comprender porque piensa eso. Tal vez así construyáis una idea común mucho mejor, tal vez no pero al menos podréis convivir juntos. Hablar con una persona no implica ganar una batalla dialéctica, significa aprender, experimentar y disfrutar de otras formas de ver el mundo.

Por supuesto esto no quiero decir que se acepte siempre lo que diga la otra persona, sobre todo cuando lo que dice puede llevar a sufrir a otros. En ese caso si que tienes que argumentar o actuar para evitar ese sufrimiento.

¿Y tú, cuál es la conversación más importante o interesante que has tenido hoy? Cuéntamela si te apetece en los comentarios  ^-^

Y ahora mis 3:

  1. ¿Sabéis que existe una ciencia llamada lingüística? En esta rama del conocimiento humano se trata de entender cómo funcionan los lenguajes, encontrar sus patrones y explicarlos. Por ejemplo, las palabras que forman los idiomas aparecen de forma desigual en frases, textos, canciones, discursos. Es decir, que las palabras no aparecen el mismo número de veces, unas más y otras menos. Y si las colocamos en un ránking, primero la que sale más veces luego la siguiente y así todas, en todos los lenguajes aparece la misma distribución. Es lo que se conoce como ley Pipf
  2. Hoy he tenido una conversación interesante sobre el tema de las votaciones desde el extranjero y que pasa si estáis inscritos de forma temporal en el consulado. La podéis seguir a partir de este tweet:

  3. Y la canción de hoy va para ese amanecer que son tus ojos junto a tu sonrisa que me contagias.




Y has aquí mi lista de hoy, buena...espera, espera que me olvidaba algo. LA pregunta para mañana.

¿Cuántos pétalos tiene una rosa?
Es algo que no tengo ni idea, a ver si mañana lo averiguo.
Ahora si, nanit.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=ErPAptiiRQc

1 comentario:

  1. Me gustar'ia dejarte una pregunta, hay alguna flor que tenga s'olo un p'etalo?

    ResponderEliminar