Reflexiones de un día cualquiera. Burbujitas y rayos

Buenas noches, en esto momentos estáis, algunos, viendo el Programa de Jordi Evole  donde salen Albert Rivera y Pablo Iglesias. Debatiendo que medidas van a hacer. Me hace gracia porque el programa de Podemos aún no está confeccionado. Pero bueno. Además que yo no quiero un presidente que sea líder y quede bien en cámara. Quiero un presidente presidenta que obedezca a la mayoría de personas. Ese es su trabajo representar y obedecer.

Pero bueno, no es esto lo que os quería dejar como reflexión. Si no una que he dejado hoy a través de las herramientas sociales.

A ver Madres y Padres de personicas en edad escolar. Ni las mates son difíciles, ni son para listos, ni son un rollo, ni son aburridas.
Todo lo contrario, son muy útiles, necesarias, divertidas, fáciles si se trabajan y practican (como todas las cosas).
Si les dices eso a tus niños o niñas es que hay algo que nos has entendido. Busca a una persona que te lo explique y no tengas medo a mostrar tu ignorancia, acéptala y da el primer paso a solucionarla. Así todos aprenderemos y nuestros infantes se verán muy beneficiados.
Gracias por vuestro tiempo y disfrutad del domingo.

Y ahora mis 3:


  1. Espero que una de las mejores voces que he escuchado sirva para hacerte llegar mi mensaje:



  2. A través de Menéame veo que XakataCiencia comparte un vídeo maravilloso donde vemos los rayos caer a cámara lenta. Buena elección con la música.
  3. Si es que cuando me concentro y os pido cosas mirad lo que me dáis. La gendikama.



Y hasta aquí mis 3. Ahora veamos mi respuesta a la pregunta de ayer.

¿Existe alguna manera de saber que es arriba y abajo dentro de el agua cuando estás en una situación ajetreada?




Pues he tenido varias respuestas interesantes. Antonio que dice que abajo será el lugar donde más te cueste nadar. Lo cual tiene sentido porque hay un empuje que te lanza hacia arriba. Pero cuando estás con el agua muy revuelta es complicado saberlo. Y otra respuesta me la ha dado Aritz y consiste en dejar escapar un poco de aire, verás que se escapa una burbuja. La cual también sufrirá un empuje hacia arriba. Basta seguirla. Y la última ha sido de Anna que también por la la luz. Cuanto más claro más cerca de la superficie.

Muchas gracias a los tres, os debo un gallifante a cada uno jejeje.

Para mañana mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de orientarte en un bosque a través de las plantas?

Pues bueno, mozuelos y mozuelas. Mañana más, descansad y disfrutad ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=wDF0e0IsMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada