Reflexiones de un día cualquiera. Versión original

Que me muerdo los deeeooo chicos de la mano de que esta no va a ser la cansión del verano.
Que me muerdo los deeeooo chicos de la mano de que esta no va a ser la cansión del veranooo 


¿Quién no ha escuchado esta canción de los Mojinos Escocios hablando de las canciones del verano? Esas canciones que se hacen famosas durante la época veraniega y luego desaparecen. Muchas canciones son en realidad versiones de otras más antiguas.
Y, a pesar de que algunos digan que las originales son mejores, no siempre es así. A veces una versión supera con creces a lo original. Y no solo en música. Una versión consiste en a partir de algo inicial, de lo que llamamos original, se crea una variante pero con un toque distinto. Otro punto de vista, otro enfoque, que para el que realiza el cambio hace que mejore. 

Como ya he dicho no solo se hace en música. También en obras de teatro, música, programas de ordenador, concursos televisivos. Y a lo mejor libros también, aunque yo no he visto ninguno. 

Pienso que se pueden disfrutar de ambas, versión y original, porque ambas pueden aportarnos grandes cosas. Un punto de vista nuevo, por ejemplo, expandiendo así nuestras experiencias en este mundo y permitiendo entender y comprender mejor a los que nos rodean.

Anna me ha dejado una lista de 6 canciones, 3 originales y 3 copias, que hoy voy a poner como mi lista de 3. También voy ir añadiendo a esa lista diferentes encuestas que he lanzado en Twiter para que me digas que preferís original o versión:

  1. Original:






    Versión:




    Encuesta:
  2.  Original:


    Versión:




  3. Encuesta:

  4.  Original:


    Versión:




    Encuesta:
Y hasta aquí mis 3, bueno las 3 de Anna, decidme cuál preferís. Podéis dejar un comentario o responder en twitter.

Anna también me ha contado la respuesta a la pregunta de ayer.

¿Dónde surgió el primer cemento?

Y no, no es que el jefe de Pedro Picapiedra le pusiera el nombre de su hija Cementia al nuevo material. Los primeros cementos, obtenidos  de la naturaleza se usaban en la antigua Grecia. Lo extraían  del material que expulsaba un volcán. Así que no era un recurso inagotable. Luego los romanos lo vieron y lo usaron. Tuvimos que esperar hasta el siglo XVIII en el que se desarrollo un cemento de forma artificial.

Fascinante, ¿verdad?

Y para fascinante e interesante la pregunta que me ha surgido al leer un tweet de Jotape.

¿Cómo funciona una máquina de envolver quesitos? 

Bueno os dejo pensando. Buenas y placenteras nocheeees ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=6NXnxTNIWkc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada