Reflexiones de un día cualquiera. Cambios de hora y necesidad de divulgar


Buenas noches, ¿qué tal? ¿cómo va ese cambio horario?. Para los despistadillos y despistadillas han atrasado una hora. Ahora son las 10 cuando ayer eran las 11. Vamos anochece una hora antes y amanece una hora antes. Se supone que esto se hace para ahorrar energía. Pero hay gente, como yo que no lo teneos muy claro. Sobre todo porque hay industria que funciona las 24 horas del día y a esas les da igual que cambies la hora.


Creo que si es cierto que se ahorra las personas no lo entendemos, no lo explican bien. Las personas que trabajan en las instituciones pública deberían preocuparse porque todo el mundo entienda las medidas que no tengan dudas. Porque si no pueden aparecer sospechas de manipulación y crispaciones cuando simplemente con un esfuerzo en divulgación eliminaría problemas.

Yo creo que siempre es importante y necesario contar lo que se hace, incluso a gente que no está relacionada con lo que haces. A estos costará un poco más pero el beneficio que se puede obtener es grande. Ya que de ellos pueden salir apoyos inesperados o incluso nuevas fuentes de financiación.

Y en cuanto a las instituciones es necesario que expliquen todo y para todos para que las personas tengan mejor conocimiento para decidir.

Y ahora mis 3:

  1. En ciencia express nos explican como se forman los tornados.

  2. Si queréis saber si necesitáis una raspberry o un Arduino para realizar un proyecto en Xataka te cuentan como decidir entre una y otra.
  3. Cuentame al oído, muy despacio, muy bajito...



Hasta aquí mis 3. En cuanto a la pregunta de ayer pues no he encontrado respuesta. Recuerdo la pregunta:
¿Por qué la cisterna del baño necesita esa cantidad de agua para funcionar?

Habéis contestado pero sin dar una respuesta que me deje satisfecho. Creo que el comentario que más debe aproximarse a la solución ha sido el de Luís.

Yo creo que el que necesite una cantidad de agua u otra depende de la capacidad del sifón en el circuito de desagüe; la cantidad de agua descargada debe de ser la suficiente para empujar el agua que ya había, llevarse lo que tenga que llevarse y dejar una cantidad de agua equivalente para la siguiente descarga.

Si alguno de vosotros tiene un respuesta ya sabe, compártela.

¿Cuánto tiempo suele vivir este tipo de mosquitos?


Y ahora a momii. Buenas nocheeeeeees.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=i1Dmpe1q4ag

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada