Reflexiones de un día cualquiera. Sanchoooo, Quijote


Entre uno que quería montar un pararrayos casero en su casa y otro que, juntos otros amigos, quería montar microscopios usando el alumbrado público y al hacerlo causó un apagón en el barrio; los comentarios de ayer han sido maravillosos. Si es que que cuando queréis ser creativos mira que os esmeráis ,leches, jajaja.

Pero bueno, yo también he hecho mis "investigaciones" científicas caseras. Como por ejemplo coger con unos alicates de plástico un alambre y meterlo por los dos orificio de un enchufe. Y chispazo que te crió. O coger todas las sustancias de la cocina e intentar emular a Panoramix creando una poción que nos haga invencible...por suerte no la bebíamos de verdad.

Y que practicar la ciencia es hermoso, bonito y excitante. Hay que hacerlo, sentirlo, emocionarse con cada experimento. Pero no hay que olvidar la seguridad, de ti y del resto que participa. Por eso cuando vayas a hacer alguna actividad científica asegúrate que no corres ningún peligro. Pregunta a tus mayores como se hace, como protegerte y si pueden ayudarte. Esta es otra de las cosas que apenas me enseñaron en el cole de la ciencia, como tener cuidado con el mundo que nos rodea para evitar hacernos daño.

Así que recordad, hacer ciencia, pero hacerlo seguros.

¿Has sufrido algún accidente practicando ciencia? Cuéntamelo en los comentarios,, allá abajo.  ^_^

Y ahora mis 3:

  1. Otra de mis pasiones es usar el ordenador, desde pequeño me ha gustado trastearlo y programarlo para que haga cosas. Con GNU/Linux me siento muy cómodo ya que puedo trastear a niveles extremos y compartirlo. Hoy he descubierto una distribución de este sistema operativo que te permite tener instalados un programa en diferentes versiones sin que existan problemas con las dependencias con las librerías. Se llama NixOs. A ver si lo pruebo.

  2.  Y gracias a la ciencia conseguimos sanar enfermedades que hace unos años no tenían cura. Como a esta niña que nació sin los huesos desarrollados. Hay que tener en cuenta que para llegar a ese medicamento se ha pasado por muchas y diferentes investigaciones. Desde la prueba del medicamento en animales hasta alguien que estudió las reacciones básicas de la química o el uso de ciertas derivadas o integrales. Todas las investigaciones son esenciales, incluso las de la ciencia básica. Que es una de las más maltratadas porque no se suelen ver efectos llamativos o inmediatos. Pero eso si muy necesarios. Por eso deberíamos apoyarla, interesarnos más por ella.

  3. Y como hoy es viernes quiero dejaros con un beso, o lo que para mi es ese beso tan especial.

     

Y hasta aquí mi reflexión de hoy. ¿Cuál es la tuya? Cuéntamela en los comentarios o búscame en la red ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada