Reflexiones de un día cualquiera. Respira para calmarte, habla con todos Pablo


Buenas noches- ¿Qué tal estamos? Yo aquí algo cansadillo, hoy es el segundo día que salgo a correr y he disfrutado. Lo datos de mi salida entre el pulsómetro y el móvil son los siguientes:

6.19 km 53 minutos según el pulsómetro máximo 176 pulsaciones/min media 137 pulsaciones/min 634 Kcal
según móvil velocidad media 6.98 m/ h velocidad máxima 17.83 km/h paso medio 8.36 min/km paso máximo 3.22 min/km 676 Kcal

Esta bien para ir empezando. Y hablando de empezar, toca la respuesta a la pregunta de ayer.

¿Cómo parar el hipo?

El caso es que nadie me ha dado una respuesta basada en algo comprobado científicamente, solo observaciones individuales. Aunque muchas coinciden, tal vez tengan razón la mayoría. Lo más común que me habéis respondido es aguantar la respiración un tiempo. Supongo que esto debe permitir que recuperemos el control del diafragma.

Gracias a todas las personas que participan respondiéndome.

Y ahora tocan mis 3:


  1. Los elefantes son grandes. Gandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees...tienen 100 veces más células que nosotros. Muchas, ¿verdad?. Pero entonces, ¿por qué no tienen más cáncer que nosotros? Vía Menéame me entero que en la BBC nos lo cuentan.
  2. Esta es una de las canciones que he escuchado mientras corría.




  3.  Una fruta que a mi madre le encantan son os higos chumbos. En nuestro pueblo te las puedes encontrar fácilmente en cualquier camino, para comerlas solo tienes que cogerlas. Eso si con cuidado porque pinchan. Y hoy las he visto que las venden aquí en Londres. 1€ 60 céntimos cuatro. Curioso.

Y bueno hasta aquí mis 3 de hoy. ¿Conocías los higos chumbos? ¿Te gustan?

Esta noche he leído la carta que ha enviado Pablo iglesias a los candidatos del PSOE, PP y Ciudadanos pidiéndoles un debate entre los cuatro, para hablar y responder preguntas ante la ciudadanía.

A mi me parece genial que se produzca un debate, las personas deberían poder preguntar los qués, cómos, y porqués que cada candidato propone. Es sano y productivo porque lo mismo descubrimos alguien estupendo que lo mismo descubrimos las maldades de un partido.

Lo que no me gusta nada, pero nada de nada, es que solo sea un debate a cuatro. ¿Qué pasa con el reto de partidos? para mi supone un desprecio absoluto al resto de candidaturas. Todas las personas que se presentan merecen ser escuchadas y tener la oportunidad de exponer sus argumentos ante el resto. Señor Iglesias, yo creía que Podemos se trataba de escuchar a todos para construir cosa juntos entre los que lo deseen y desenmascarar a los que tratan de dañar a nuestra sociedad.

Un debate entre todos permite esto, ¿Por qué solo a esos 4?. Parece que desprecie al resto. Una de la ideas que surgió del 15M era acabar con el bipartidismo, que toda las voces estuviesen representadas y no controlada por solo dos opciones. La diversidad es maravillosa y trabajar con diferentes personas es muy enriquecedor, aunque no compartan tus idea hay que aprender a colaborar y llegar a puntos en común. Y diversidad no es pasar de un modelo de 2 partidos a uno de 3 o 4, si no más. Todos aquellos que las personas decidan con sus votos. Y para que puedan elegir tienen que escuchar a todos los candidatos y hacerles preguntas. A todos, no solo a los 4 con más posibilidades, según dictan los grandes medios.

Yo colaboro mucho en el círculo ciencia. Buscando la manera de que la ciencia se acerque a las personas y estas entiendan la utilidad que tiene y la necesidad de invertir en ella. Y para las políticas científicas hay mucha gente con buenas ideas. ¿Estaría bien solo escuchar solo a los 4 más importantes? Claro que no, hay que escuchar cuantos más mejor. Y las malas ideas al ser escuchadas pues se descartan fácilmente.

Por eso le pido que reconsidere su carta, bueno si me lee que lo dudo, abra su petición de debate a todas las candidaturas, por favor. ^_^


Y hasta aquí todo por hoy. Para mañana trataré de responder a la siguiente pregunta:

¿Qué es la Astronomía Periférica?

Buenas nocheees ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=P8G4H5qIcU0

2 comentarios:

  1. Sin ir más lejos, no habla de IU/Alberto Garzón. En algún momento llegó a gustarme la dialéctica y política de Iglesias, pero se está volviendo cada día más un arrogante... Parece que quiere ser el nuevo Felipe...

    ResponderEliminar
  2. Sobre IU... bueno, yo esperaría a ver quién gana en sus primarias. Ya era hora que se dejaran de navajazos en los despachos y preguntaran la opinión de sus militantes. Ahora que la lista oficialista, de Garzón (y qué buenos fichajes ha hecho!! Podríamos llamarlo Alberto "Floren" Garzón), va a verse las caras con una lista de Izquierda Abierta (muy bien, Llamazares, plantando cara al PCE), y otra de los expulsados de Madrid podremos saber qué es lo que quieren las bases de IU. Porque os recuerdo que, hasta ahora, no han hecho primarias. A Alberto Garzón se le nombró candidato, por incomparecencia del adversario, por tan sólo 200 avales (creo recordar). Será curioso saber qué pasa en estas primarias si gana otro candidato. ¿Qué pasa si en vez de AG gana el de Madrid? ¿O el de Llamazares? ¿Qué hará entonces IU?

    Perdón, en las primarias de Ahora en Común, quería decir...

    Y sí, PI es un arrogante. Ya lo dijo Inda pero no le hicimos caso. También maleducado, lo dijo Marhuenda, pero tampoco le hicimos caso. Menos mal que ahora todos (del ABC a eldiario.es) se han puesto de acuerdo y podemos decir, sin ningún reparo, que PI es un arrogante maleducado.

    ResponderEliminar