Reflexiones de un día cualquiera. Atención. Pregunta


El Silencio caerá cuando se haga la primera pregunta, la... 

Ehh!!! Hola, estaba aquí recordando una de las profecías del Doctor que hablaba sobre una pregunta y habéis llegado vosotros. ¿Cómo estamos? espero que bien.

Y hablando de preguntas. Hacer preguntas me parece una de las mejores herramientas que tenemos. Son muy necesarias para resolver problemas. Por eso cuando estamos en el cole, los profesores nos piden que le hagamos preguntas. Bueno realmente, en muchos casos, nos dicen que preguntemos que no hemos entendido. Y lo que suele pasar es algo así:

- Y entonces si juntamos el ácido clorhídrico con un poco de oxíge...- Cara de los alumnos en babia
- ¿Tenéis alguna duda?- Cri,cri,cri...nadie responde...
- Pues seguimos...-

Vamos, que no hemos entendido ni papa pero no preguntamos. Tal vez por vergüenza a meter la pata y que se rían de nosotros o tal vez porque nadie nos ha enseñado a formulas preguntas y lo que tenemos en mente es un galimatías que no sabemos expresar.

Yo suelo ser de estos últimos, me cuesta mucho aclararme para poder preguntar algo. Así que siempre estoy confundido y parece que actúo de forma extraña (bueno también es por otros motivos jajaja). Pero he dado con una solución que a mi me funciona. Al menos para ir cogiendo el truco a esto de preguntar.

Mi estrategia consiste en hacer pequeñas preguntas. Preguntas que requieran una respuesta sencilla, directa y que no suele ocupar más de un párrafo. Y a partir de esta ir sacando más y más preguntas. Y me funciona, la gente me responde de forma más rápida y yo me aclaro mejor. Por ejemplo, si tengo un problema que implica despejar algo que no conozco, en lugar de preguntar ¿Cómo se resuelven ecuaciones? preguntaría ¿cómo se resuelve esta ecuación? . Ya que lo primero me llevaría mucho tiempo y lo mismo no resuelve mi problema.

Tal vez no sea una buena estrategia o tal vez si, pero a mi me funciona y me ayuda a aclararme internamente. Busca la tuya y cuéntamela en un comentario allá abajo ^-^

Y ahora mi lista de 3 :

  1.  Hablando de preguntas. ¿La Tierra pierde masa?¿O lo gana?¿O lo mantiene? una estupenda respuesta la podéis encontrar en el blog de Ciencia de Sofá
  2. También hay preguntas más allá de la ciencia

  3. Uno de los mejores juegos de preguntas y respuestas de la historia. ENGATUSADOS
Y hasta aquí mi reflexión de hoy. Y ya sabes si quieres preguntarme algo usa los comentarios de allá abajo o búscame por la red.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=eW_YBnvF5Yg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada