Reflexiones de un día cualquiera. Si no te gusta cambialó


Buenas noches, ¿Cómo están usteeeeeeedeeeeeeees?.

Seguro que alguno ha pensado o dicho "bieeeeeeeen" como respuesta a algo que aprendimos hace tiempo. Allá por el cretácico...

Es viernes, al menos en Londres aún lo es, y en otros tiempos mucha gente joven salia de marcha por las calles. Hoy tenemos internet, una herramienta que ha revolucionado el mundo e incluso ha cambiado nuestro comportamiento. Ya los jóvenes no salen tanto, se quedan en casa chateando, viendo una peli o jugando online. Y los que si salen no paran de usar el teléfono móvil ya sea haciéndose autofotos (perdón selfies) o comunicándose con otros amigos que están en otros lugares.

Internet ha sido una revolución, y uno de los cambios más alucinantes que he visto es a la hora de construir una comunidad u unos movimientos. Antes construir una comunidad llevaba tiempo y una vez dentro era muy difícil cambiarla si algo no funcionaba, si había algunas cosas que no te gustaban te tenías que quedar; algunas hoy en día siguen siéndolo. Pero ahora tu puedes crear fácilmente una comunidad. Y si tiene cosas que no funcionan es fácil cerrarla y abrir otra.

Antes si no te gustaba el líder de tu asociación, o el director tenías que esperar a las votaciones, cambiar estatutos, perder mucho tiempo en convencer a gente. Con internet se han puesto en contacto muchas, pero muchas personas y eso facilita que encuentres personas que compartan lo mismo que tú. Así que si no te gusta el líder de tu asociación, o haces una nueva y empiezas el movimiento de cero o cambias al líder.

Por eso si sentís enfado porque los guías principales de vuestro movimiento fallan, hablad y cambiarlo.. Hacedlo ahora que podáis, sin miedos, no es un trauma. Simplemente esa persona no trabaja como os gustaría, buscad a otra o hacedlo vosotros mismos. Sed valientes.

¿Hay alguna persona que fuese director o guía de alguna asociación que te ha fallado? Cuéntamelo en los comentarios ^_^

Y ahora mis 3:


  1. Hoy es viernes, día relacionado con venus. Curioso ¿verdad? Pues ¿y si te digo que en Venus el día va al revés, es decir el sol sale por el oeste para ponerse por el este? Para saber más sobre esta peculiaridad del planeta visita blogodisea.

  2.  Serie que he comenzado a ver y que se está poniendo muy interesante, y eso que lleva dos capítulos. Quantico. Y no va de física cuántica. El tema es la academia del FBI, una grupo de estudiantes novatos. Y 9 meses después se produce un gran atentado en Estados Unidos, una de las estudiantes aparece en el lugar del siniestro. No recuerda mucho porque...miradlaaa

  3.  ¿Quién recuerda de que anuncio era esta canción?


Y hasta aquí mis 3. Ahora responderé a la pregunta de ayer, que a través de facebook se ha ampliado.

¿Por qué dos mandos diferentes no pueden cambiar una misma televisión si los dos funcionan con infrarrojos ?¿Y por qué un mismo mando sí puede cambiar diferentes televisores?

Para responder déjame que te cuente esta pequeña historia.

Enrique, un niño de apenas dos años y medio se levantó temprano, bajó de su cama. Y en silencio, de puntillas para no despertar a mami, fue hasta el salón. Bajó los escalones con cuidado. Y cuando llegó a su destino miró a su alrededor buscando algo.

- A ver ¿Dónde estará?, papá lo estuvo usando ayer para poner dibujos en la tele, y me fijé bien. Creo que puedo poner los mismos.- Empezó a buscar el mando de la tele, pero no daba con él.

Después de remover los cojines del sofá vio que al lado de la radio había un objeto parecido al mando de la tele.

- Debe ser el mando de la música, bueno un mando es un mando, voy a poner los dibus- Empezó a darle a los botones. Pero la televisión no se encendía, que rabia le dio. Y empezó a apretar más fuerte y al azar. 

Entonces saltó la radio a todo volumen, Enrique se asusto e iba a empezar a llorar cuando su madre apareció. Bajó el volumen de la radio y echo una de esas mirada de "muchacho te has metido en un lío"

-Enrique, ¿qué haces? Es muy temprano y papi durmiendo. No hagas tanto ruido-
-Perdón mami yo solo quería pone...snif,nif- Decía sollozando
-..pone la tele, pero el mando no funciona-

La madre le miró y sonrió
-Claro, porque ese es el mando de la radio no de la tele. Cada aparato tiene su propio controlador-
-¿Y eso por qué? - Preguntó Enrique.
-Pueeeessss...buena pregunta, cuando se levante papá se lo preguntamos- La madre se fue a dormir. Que también estaba muy dormida


Enrique estuvo esperando un buen rato, su papi era muy dormilón, jope. Y él quería saber ya.
Al par de horas su padre se levantó.
- Por fin- Corrió y se abalanzó sobre él
- Papi,papi, papi. ¿por qué?¿Por qué? ¿Por queé....?-

Su padre, todavía con legañas en los ojos dijo abriendo la boca como un oso
-¿Por qué, quéeee uaaah?-

-¿Por qué dos mandos no sirven para una misma cosa?-

El padre lo miró, y se quedó pensativo...la pregunta era muy buena. Porque en el fondo los dos funcionan con radiación electromagnética infrarroja. ¿Por qué entonces dos mandos no funcionan en la misma tele?¿O porque dos teles no funcionan con el mismo mando?

-Buena pregunta hijo mio, tengo dos amigos que trabajan en la universidad. Déjame un rato que les pregunte-
-Jo, bueeeeeeeenooo- 

El padre de Enrique entonces habló con Ana y Jagüi y ambos le respondieron lo mismo. Codificación. Cada mando se codifica de forma distinta.
Fue a buscar a su hijo.

-Enriqueeee, ya tengo la respuesta- El niño vino corriendo entusiasmado.
-Dime, dime,dimeeeeeee-
- Mira, ¿Te has fijado que hay personas que hablan idiomas diferentes? - le preguntó
- Si, en el parque había una mamá que hablaba raro. Como un pato- En realidad hablaba inglés pero Enrique no recordaba el nombre.
- Exacto, pero a pesar de hablar un idioma usan la misma herramienta. La voz, el sonido. Pues a los mandos y los aparatos que controlan les pasa lo mismo. Todos usan una especie de sonido, una luz roja que no vemos, pero en distintos idiomas. Así la tele y su mando hablan un idioma, la radio con su mando otro. Y la tele no entiende el idioma del mando de la radio. Aunque hay mandos que saben hablar muchos idiomas. Los que conocemos como mandos universales.- Explicó.

-Pues compra uno de esos mandos unirsales- Dijo Enrique con tono decidido, le costaba pronunciar palabras nuevas.
-Jajaja, si claro. Luego más tarde- Su padre lo cogió en brazos y le dijo sonriendo
-Y ahora. ¿Vamos a desayunar?-

-Chiiii, galletaas. Pero una cosa más ¿Puedo ver la luz roja de los mandos?- Preguntó Enrique intrigado.

-Eso lo sé yo- La madre apareció, se acababa de despertar.
-Mira- explicó
- Coge el teléfono y pulsa el botón de cámara- Enrique así lo hizo. 
- Y ahora mira lo que pasa por la pantalla cuando pulso un botón del mando- El padre apunto al móvil, apretó un botón y...

¿Qué crees que vio Enrique?


Y hasta aquí el relato de hoy, espero que lo hayas entendido. Ahora tengo una nueva pregunta.

¿Cuántos colores distingue un bebé recién nacido?


Ahí la dejo. Y bueno esto ha sido todo por hoy, buenas noches y dulces sueños. Ah y si queréis compartid esto adelante o coméntame que te ha parecido en la cajita de comentarios allá abajo.  ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=n755OHkKUGY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada