Reflexiones de un día cualquiera. Sal y enciende tu LED


Buenas noches, cómo va esa noche de viernes.

Aquí muy silenciosa, mis vecino (que también son mis caseros)  practican la religión judía kosher.  Y para ellos el viernes es un día sagrado que al ponerse el sol y hasta que se levantan no tienen permitido usar electricidad. Así que por esta ona los viernes suelen ser silenciosos.

Es curioso la costumbres que tenemos, en Andalucía. En concreto en la Alpujarra la costumbre es casi a la inversa. A partir del viernes es cuando más jaleo montamos, aprovechamos para quedar, salir. Y hoy en día para beber, pero beber en demasía. Creo que se ha convertido en el protagonista a la hora de salir. Si, ponen la música, bailan. Pero siempre con alcohol en la mano.

Es un poco triste que ese sea el protagonista y no el hecho de estar entre amigos, celebrando la vida o cualquier otro motivo. Me pregunto cómo se ha llegado hasta aquí y cómo podemos salir, si es que queremos salir. Aunque tal vez peque de pesimista, también hay bastantes jóvenes que hacen otras actividades más provechosas. Como jugar al rol, crear música, hacer deporte, leer ya sea en libros o en máquinas de lectura. Y explorar. Estos son los ejemplos a seguir y que deberían remarcarse más en series de televisión para que su comportamiento sea imitado y aprendido. Y no ciertos otros programas que ven hasta lo más pequeños como el Salvame y demás del mismo estilo.

¿Y tú?¿Cómo te diviertes los viernes?

Y ahora mis 3:

  1. ¿Y que tal un poco de LED Zeppelin para animar la noche?



  2. A través de Meneame he llegado a un vídeo que de una forma muy gráfica te explica que eso que llamamos luz. Muy recomendable míralo, sobre todo con los peques de la casa.

  3. Una serie que os recomiendo que veáis es Olmos y Robles. El capítulo número 5 ha sido sublime. 
Y hasta aquí mis 3.Ahora pasemos a leer la respuesta a la pregunta

¿Cuál fue el primer color de un LED?

 La respuesta, tras varios intentos, nos la da Jesús.
"...el primer led de todos fue infrarrojo, años 20, pero el primer led visible fue el rojo, año 61 que además fue el primer led producible en serie, año 62 por Texas instruments... Pero el primer dispositivo optoelectronico (aunque su luz no fuese visible) fue infrarrojo..."

Fíjate el primero no tuvo un color, fue hasta cuarenta años después que no se desarrollo un color y han tenido que pasar más de cuarenta más para tener los LEDs que tenemos hoy en día. Una buena tecnología que ha tardado en desarrollarse pero que gracias al tesón de muchas personas por fin la podemos disfrutar.

Y para mañana tengo la siguiente  cuestión:

¿Puede funcionar una placa solar a la luz de la luna?

En fin, esto ha sido todo por hoy. Buenas noches y que ustedes lo descansen bien ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=-7_WRSEwuk0

2 comentarios:

  1. Te tengo que echar un poco la bronca. Como que el primer LED no tenía color? El infrarojo no son acaso muchos colores? Una región con infinitas longitudes de onda.
    Por otra parte la física del estado sólido, la que se ocupa de los LED es asombrosa, recomiendo a todo el mundo que vea vídeos de como funcionan realmente los LEDs la física que tienen es asombrosa. No es tan sencillo como la bombilla que es sólo poner un hilo incandescente en vacío. Los LED son asombrosos. Hasta se llevaron un Nobel el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la definición de color que uses, ya tu sabes jejeje

      Eliminar