Reflexiones de un día cualquiera. Lo bueno, lo malo y gotas de lluvia

 ...
Decidí aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir.
hoy lloré, se me habrá metido un poco de arena, eso no es para mí.
me inventé mil maneras de perder la cabeza, es más sencillo así.
comprendí, y ahora vivo en un castillo de arena, mi reino es para ti.
va a subir la marea.


Buenas noches, me gusta Extremoduro, tiene letras muy buenas. Cómo la que os he puesto al principio. Es un grupo que pongo muchas veces para desconectar para ocuparme un poquito de mi y atenderme. Porque a veces merecemos prestarnos un poco de atención a nosotros mismos y revisar un poco como está todo. Darnos algún capricho (pamipumplepamipumple) 



Esto no quiere decir que seamos egoístas y olvidemos al resto del mundo, nada de eso. En ocasiones incluso sirve para que conectemos mejor, ya que podemos ver que arreglar de nosotros mismos para funcionar con más eficacia o también podemos observar que cosas hacemos bien. Porque, eso sí, tan importante es señalar que cosas estamos haciendo mal para corregirlas, como indicar que estamos haciendo bien para repetirlas.

Y vale tanto para nosotros como para los demás. Igual que criticamos que cosas hacen mal también hemos de decirles que cosas hacen bien. Ambas hemos de mencionarlas con la misma intensidad, la misma fuerza. Y así las personas aprenderán de lo bueno y de lo malo. Si solo remarcamos lo malo llegaremos a situaciones donde la otra persona no nos escuchará, porque ¿para qué hacerlo si solo recibo palos?

Así que, para mi, pienso que cada vez que critique algo vuestro os diré también que hacéis bien.

¿Y tú, conoces a alguien que haya hecho algo bien hoy? ¿Qué ha sido? Coméntamelo en los comentarios.

Y ahora mis 3:


  1. Una magnifica obra de teatro que os recomiendo es Mar i Cel. Cuando la vi me enamoré de ella. Es asombrosa, os la recomiendo. Va de piratas y uno de los personajes es el propio barco que...bueno ya la veréis.




    Gracias a esa persona que me la enseñó, eso hace que me sienta muy amado :)

  2. ¿Queréis ver que constelaciones os podéis encontrar en el cielo de Octubre? pues en Astrofísica y Física os lo cuentan. Que por cierto yo tengo un telescopio newtoniano, a ver si aprendo a usarlo.

  3.  ¿No tienes claro que libro de ciencia ficción o fantasía leer?
    Sigue este sencillo diagrama de flujo para decidir cuál.

    vía:http://n3ri.com.ar/2012/04/donde-descargo-libros-de-ciencia-ficcion-askn3ri/


Y hasta aquí mis 3, ahora toca el turno de la pregunta de ayer. 
¿A qué velocidad caen las gotas de lluvia?

Para responder os voy a contar una pequeña historia.

Blanca estaba viendo el paisaje otoñal a través de su ventana. Estos días las hojas de los árboles empezaban a caer poco a poco, casi una a una. Las podía ir contando desde su ventana. Pero hoy no, hoy estaba lloviendo, y mucho, vamos que en sus 80 años de vida nunca había visto nada parecido. Era una lluvia torrencial que golpeaba fuerte las ventanas. La verdad es que le daba miedo, era demasiado fuerte. Aunque sabía que no pasaría nada porque la ciudad contaba con unas buenas alcantarillas, ella se sentía intranquila.

Para quitarse ese mal cuerpo decidió pensar en otra cosa. Ella desde muy pequeña había sido muy observadora y curiosa, así que decidió observar la lluvia. Y estuvo un rato hasta que le asaltó una duda. ¿A qué velocidad caen las gotas de lluvia? Desde la nube hasta el suelo ¿irán más rápido que yo andando o más rápido que un coche?

La verdad es que no tenía ni idea de la respuesta, pero sabía quién la podía ayudar. Se trataba de su nieto, además justo hoy estaba en casa que había venido a pasar la tarde en el despacho. Un lugar donde él dice se trabaja mejor.

Subió a la primera planta, llamó a la puerta.

-Hola Aritz. ¿Te molesto?- Pregunto asomando la cabeza.
-No, abuela. Dime-

El joven nieto se giró, dejó sus apuntes de física y miró a su abuela sonriendo.

- Pues verás, me preguntaba yo, si tu sabrías a qué velocidad cae las gotas de agua desde el cielo- El tono de la voz de Blanca era el típico de niña buena, curiosa. A Aritz le encantaba.

- Jeje, claro que lo sé,amatxi. Justo la semana pasada lo hice con los alumnos en clase- Aritz era profesor en la universidad.
- La velocidad oscila entre los 10 y los 30 km/h - dijo
- ¡Anda como tu aita cuando sale a hacer marcha. ¿Y por qué esa diferencia? -
- Se debe a que depende del tamaño de las gotas, si son más grandes tendrán un poco más de masa y por tanto vencerán más al rozamiento con el aire. Por tanto irán más rápido.
- Entonces, si son muy gordas ¿podrían superar esos 30 km/h ? - A su mente venían esas películas de catástrofes de piedras cayendo del cielo.
- Bueno lo que te he dicho es una aproximación, cuando son ya muy grandes entonces la gota se va a deformar y dejará de ser una pelota. Entonces ya se comportará de forma diferente. -
Blanca estaba maravillada con la sabiduría de su nieto. Era feliz, y además parece que había parado de llover. Se le ocurrió una idea.
- Gracias por tu respuesta. Oye te apetece hacer un descanso y salir a coger setas. Parece que ha dejado de llover- 
Aritz la miró, sonrió y saltó de la silla.
-Venga vamos-





Y hasta aquí la historia respuesta. Espero que os haya gustado. Y gracias a Aritz por su respuesta vía twitter que me ha servido para crear y narrar esta pequeña historia.

Ahora toca la pregunta para mañana.

¿Cuántas veces se puede reciclar un plástico?

Y hasta aquí mi reflexión de hoy. Si te ha gustado compártela, coméntala y dime que es lo mejor ^_^

Buenas noches.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=wjG9r6F8tPQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada