Reflexiones de un día cualquiera. La unión hace la magia

Buenas noches compañeros de la nave del mist...no esperad que eso es de otro programa. Bueno aquí estoy una noche más dispuesto a compartir algo con vosotros. Como ya sabéis en la entrada anterior añadía el reto de responder cada día una pregunta que yo mismo me hiciera. Y ha tenido éxito. La he conseguido responder, ya se cuántos pétalos tiene una rosa. Pero os lo contaré después de mi lista de tres.

Ahora quiero hablar un poco del tema de construir un camino con más personas. Puede ser que a lo largo de tu vida te encuentres con obstáculos que tu solo no puedas vencer, que necesites ayuda de otras personas. Es bueno apoyarse en éstas para avanzar y mejorar, colaborando y compartiendo lo que cada uno tiene y sabe.

Pero conseguir esta unión no siempre es fácil, puede estar lleno de tiranteces donde unos quieren ir para un lado y otro para el otro. Cuando aparecen estos problemas es mejor parare y juntos hablarlo. Lo mismo no se ha enfocado bien el objetivo, no tenemos la pregunta adecuada. Pues nada se habla y se aclara la meta. O a lo mejor esas diferencias son insalvables, pues bien, en este caso lo mejor es intentar acordar una separación entre ambos, tomar rumbos distintos para vencer el obstáculo, así tal vez podamos unirnos de nuevo después.

Lo que sobre todo yo entiendo que no hay que hacerse es pelearse, tirarse los trastos a la cabeza o incluso guerrear. Porque eso no nos hace superar la dificultad, en su lugar crea otras nuevas más gordas que pueden incluir sufrimiento y odio. Así que no tengamos miedo a separarnos si esa es la mejor opción, o seamos valientes y cedamos para juntos seguir si ya tenemos clara la pregunta que hemos de responder.

¿Y tú, colaboras con otras personas o te gusta ir por libre?


Y ahora mi lista de 3:

  1. Fernando Vallarades se presenta voluntario a responder vuestras preguntas en el Preguntame:encuentros digitales. Él investiga sobre los impactos del cambio global y le preocupa el papel social de la ciencia
    Es una buena oportunidad, aprovechad y preguntadle. Yo ya lo he hecho.
  2. Mi canción de hoy refleja lo que pienso de este mundo, un lugar lleno de magia.


  3.  Y a continuación otro vídeo, gracias a Artiz, donde magia, música y ciencia se une para ofrecernos algo...bueno no os digo más. Tenéis que verlo:

Y hasta aquí esta lista de hoy. Ahora pasemos a la pregunta que planteé ayer. ¿Cuántos pétalos tiene una rosa?

La verdad es que habéis participado bastante y ha  habido respuestas divertidas como la de Tora por twitter que me decía que como aproximación tiene un huevo de pétalos. Y otras alucinantes como la de mi compi Ábel que se dedica a crear cosas con el metal. Pinchado sobre la foto podréis ir a su canal de youtube, y si hay algún problema sigue este enlace. https://www.youtube.com/user/abel16v23/videos




Pero ha sido Paula la que me hadado la respuesta correcta, yo no tenía ni idea. 5 o múltiplos de 5 ya que las rosas son de la familia de las rosáceas que son pentacarpelares. Paula me decía que piense en una rosa silvestre, tiene 5 pétalos (y 5 de todo lo demás, lo mismo que en otras rosáceas). En las ornamentales, hay una duplicación de los estambres, lo suyo es que sea de 5 en 5.

Antonio me dejó ayer en los comentarios de la reflexión una pregunta relacionada con este tema.
¿Existen flores con un sólo pétalo? y Paula también la ha respondido, Ella cree que no, a
veces un pétalo es muy grande y los otros están muy transformados y parece que solo hay 1, como en las gramíneas o en algunas compuestas (margaritas). Entonces yo le he preguntado sobre las calas, que son estas flores que se usan en ramos de novia y me ha explicado que lo blanco de la cala no es el pétalo, es una estructura modificada q protege a las flores q están en el palito amarillo que sale del centro de lo blanco.

¿No es increíble? ¿Cómo han surgido preguntas y respuestas y nuevas preguntas y nuevas respuestas a partir de una simple cuestión?
Me encanta, sois geniales.

Así que ahora me toca responder a una nueva pregunta para mañana.


¿A qué velocidad caen las gotas de lluvia?

Y aquí la dejo.
Si queréis comentarme cualquier cosa ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la cajita de abajo. ^_^

Buenas noches.



Bonus track: http://cuentos-cuanticos.com/2015/10/06/un-nobel-debil-y-oscilante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada