Reflexiones de un día cualquiera. Gatos, ciencia y los hermanos pinzones


Estaba el Señor Don Gato
sentadito en su tejado,
marramiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
por si quiere ser casado,
marramiau, miau, miau, miau,
por si quiere ser casado.

Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo,
marramiau, miau, miau, miau,
sobrina de un gato pardo.

El gato por ir a verla
se ha caído del tejado,
marramiau, miau, miau, miau,
se ha caído del tejado.

Se ha roto seis costillas
el espinazo y el rabo,
marramiau, miau, miau, miau,
el espinazo y el rabo.

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
marramiau, miau, miau, miau,
por la calle del pescado.

Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
marramiau, miau, miau, miau,
el gato ha resucitado.

Por eso dice la gente
siete vidas tiene un gato,
marramiau, miau, miau, miau,
siete vidas tiene un gato.


Buenas noches, y así empiezo. Con la canción del señor don Gato. ¿Qué no la conoces? Madre mía que mayor soy ya.  En fin, y a ¿qué viene esta canción? Pues a la pregunta que os dejé ayer.

¿Los gatos prefieren el pescado o es un mito?

Canciones como esta y alguna que otra serie de dibujos animados fomentaron esta creencia. Y parece ser que es solo eso una creencia, un mito. A todas las personas que he preguntado me han respondido lo mismo, sus gatos comen de todo, los gatos son carnívoros y en general le gusta cualquier carne. Algunos preferirán un tipo u otro pero eso es por gustos propios, como los podemos tener nosotros.

Y tu gato ¿qué le gusta comer?
Así que respuesta más o menos respondida. Gracias por vuestras respuestas.


Y ahora voy con mis 3

  1.  Vía Menéame (Felicidades ya cumplís 10 años) me entero que en Vega 0.0 nos comentan un post de la ESA que nos describe la situación de la estación Concordia en la Antártida. Alucinante lo que hacen allí.
  2. Inspirado en los tweets de Hernalb.

    Por qué no ser amigos, estar unidos, vivir sin miedo y en libertad?



  3. Gran resumen de Foro 100xCiencia. Para los que no han oído hablar de él, fue el primer encuentro entre Centros de Investigación Severo Ochoa y comunicadores de ciencia.
Y hasta aquí mis tres cositas de hoy.

Y para acabar quiero compartir con vosotros lo que significa este día para mi. Yo nací en España y el día de hoy se ha celebrado no solo como el día que Cristobal Colón descubrió América si no como la creación del país y su difusión por el mundo.

Desde pequeño he vivido eso y para mi era una fiesta con todas las banderas españolas por las calles. Y el desfile del ejercito en la tele. Debido a mi empatía, sentía emocionálmente la alegría que sentía otros por la festividad, pero yo no la sentía por mi. Porque no la entendía.

Con el tiempo he ido descubriendo el motivo de porque no la he entendido, aunque respete que otro quieran celebrarla. Porque no la he elegido yo, me tocó nacer en este país,¿ Y por eso he de celebrar esa fiesta?. Si me hubiesen dado a elegir y lo hubiese escogido pues vale. Pero sin elección, difícil. Y más cuando en este país hay un número importante de personas que les cuesta dejar elegir a otras para que decidan como gestionar su sociedad.

El "acepta y celebra esta fiesta porque si y si propones otra que no me guste te desprecio" nunca me ha gustado. Prefiero dejar al resto su elección. Eso no significa que si los demás pueden elegir no colaborarán con nosotros. Claro que lo harán, pero desde su libertad de elección, no por la imposición de la tradición.

Concluyendo. La fiesta de hoy no me gusta tal y como está enfocada, otro enfoque y decidido por todos lo que lo deseen puede ser mas satisfactorio y hermoso.

¿Y tú?¿Cómo vives este día? Cuéntamelo en un comentario allá abajo, si lo deseas ^_^

Bueno, la pregunta que buscaré responder para mañana es.

¿Cómo para el hipo?

Buenas noches.

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=NOG3eus4ZSo


Bonus track 2 (Estoy hoy yo generoso): https://www.youtube.com/watch?v=HJp5hURPXuk

5 comentarios:

  1. Por lo general el 12O lo suelo celebrar estudiando. Es una fiesta más con la que no comulgo, como todas las cristianas y las dedicadas a Santos que no comparto pero en las que no puedo ir a clase. Es un respiro para adelantar trabajos pero para mi la "patria" carece de sentido igual que lo carecen las religiones, por lo que no tiene ningún sentido especial en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Por lo general el 12O lo suelo celebrar estudiando. Es una fiesta más con la que no comulgo, como todas las cristianas y las dedicadas a Santos que no comparto pero en las que no puedo ir a clase. Es un respiro para adelantar trabajos pero para mi la "patria" carece de sentido igual que lo carecen las religiones, por lo que no tiene ningún sentido especial en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una interesante manera de ver estos días festivos, aunque también se pueden aprovechar para descansar jejejeje

      Eliminar
  3. "Y más cuando en este país hay un número importante de personas que les cuesta dejar elegir a otras para que decidan como gestionar su sociedad." A esto le llamo democracia. Existe a nivel Nacional, Regional y Local. Pro ejemplo Granada decide que su sociedad la gestione el PP, Cádiz, Podemos(o su formación análoga).
    "¿ Y por eso he de celebrar esa fiesta?" Igual que celebras a Navidad, yo no elegí esa religión pero me gusta la noche buena y el año nuevo (Cristiano). Es como decir yo no elegí esta religión porque tengo que seguir este calendario XD... No creo que tenga tanto que plantearse, es un día de fiesta en el que no se trabaja y el que quiere celebra en el que es español porque esta orgulloso/contento de las cosas buenas de su país. A lo único que no le veo ni pies ni cabeza es en el dineral que se gastan en los actos oficiales ese día. Para que un desfile de los militares??? O un pasacalles de políticos?? Además que lo pagamos todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las fiestas puedes ir a trabajar y cambiarlas por otro día. En el País Vasco algunos lo hacen. Y claro tu también puedes aprovecharlas para descansar. Estas fiestas fueron acordadas en los acuerdos con la santa sede hace tiempo. Sería bonito que se eligiesen entre todos y no entre despachos, aunque saliesen las mismas.

      Eliminar