Reflexiones de un día cualquiera. Fresas, besos y esperarse a pensar




Uy!,¿qué es esa foto que pongo nada más empezar?¿Te se ha ido ya la pinza?


Buenas noches, jajaja, os comento. Esta fotografía ha sido obtenida de un juego que tengo. El juego consiste en lanzar los dados y a partir de lo que salgo contar una historia. Y me he dicho, pues vamos a darles otra utilidad. Y a partir de ahora los usaré para montar algunos relatos que respondan a las preguntas. Un reto dentro de otro reto. ¿A qué suena tó muy loco? Pues vamos a por ello.

Ah!, he decidido empezar ahora con la respuesta a la pregunta del día anterior porque así la reflexión, que suele tener un  toque más de cierre del día, la leéis al final.
Ahora sí, vamos a por la pregunta.

¿Por qué las fresas tienen ese color?

Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo. La vida en la tierra había sufrido una fuerte crisis, los animales más grandes habían perecido, los majestuosos dinosaurios. De ellos solo quedaban sus huesos enterrados en lo más profundo de la tierra.

Los que habían sobrevivido a la crisis habían cambiado para adaptarse a las nuevas condiciones, desde las bacterias hasta los pájaros. Los simios también cambiaron y apareció una nueva especie, los humanos. Muy inteligente y que aprendía rápidamente a sacar provecho de todo. Vivían en comunidades cerca de la costa, ya que su principal fuente de alimentación eran los pulpos.

Salían a pescarlos en barcos, y en las zonas que habían pocos los de otras comunidades les traían a cambio de otras cosas, como herramientas o maderas para los barcos. Eso sí, los que conseguían más pulpos tenían más influencia.

Por eso con el tiempo se desarrollo una actividad por parte de algunos buscando tener más pulpos sin tener que ir a pescarlos. Era la piratería, barcos pequeños pero muy rápidos se acercaban a los pescadores y con palos y espadas les robaban su pesca. 

Entre ellos , el más famoso era Kike el coletas. Un pirata enorme con una gran melena y una calavera tatuada en el brazo. Kike era muy temido, ya que barco que abordaba barco que no se resistía. Pero la verdad es que Kike solo atacaba barco de personas muy rica, pensaba que ya tenían demasiado y que para equilibrar un poco no deberían acaparar tanto. Luego entre su tripulación decidían , en una asamblea, a qué pobre familia dárselos.

Kike llevaba ya muchos años y estaba cansado de la vida marinera. Un día, mientras bebía en una copa de oro decidió dejarlo todo e irse al interior de la tierra. A lo desconocido, a probar nuevas aventuras. Se lo dijo a las personas que siempre habían estado con él y algunas le siguieron.

A la semana de caminar hacía el interior, el pulpo ya se había agotado y la verdad es que no sabían que comer. Sus tripas rugían igual que sus gargantas gritando "Al abordajeee". Pero es que no había nada que se pudiera comer. 

Entonces llegaron a un lugar donde había un nido donde un pájaro negro cuidaba de unos huevos, algunos estaban a punto de romperse. Al poco tiempo apareció otro con algo rojo en la boca y se lo dio al primero, marchándose por donde había venido. Kike pensó que eso lo mismo estaba muy bueno, así que mando a una persona que siguiera al pájaro. 

El sol ya casi había avanzado la mitad del cielo cuando el explorador regresó con un montón de los mismos objetos que el pájaro había traído. Eran rojos, Kike probó uno y era muy jugoso, dulce y un poco ácido. Eso si, no estaban tan buenos como los pulpos pero sabían bien. Se los comieron. 

La grumete, la más joven de la tripulación, preguntó porqué eran de ese color.

-¿Es qué esta relleno de sangré?-
. Jajajaja- 

Una risa sonó detrás de ellos, se giraron y se encontraron con una anciana  de melenas blancas y sonrisa simétrica.  

-¿Quién eres?- Kike se levantó y se dirigió hacia ella, no le gustaba que se rieran de su gente.
-¿Por qué te ríes?-

La anciana hablo sin perder la sonrisa

- Porque no se trata de sangre, se trata de antocianina. Un elemento que a la fresa, el fruto que habéis recogido, le da ese color. En otros frutos como la mora les da un tono más azul.- 

-¿Y cómo sabes eso?¿Eres una bruja?- Preguntó con cierto temo Kike, los brujos y bruja solían hacer cosas demasiado horribles. O eso le habían contado

-Bueno...- Comenzó a explicar la anciana
- Se podría decir que sí, aunque en realidad vengo de un futuro muy,muy lejano. Soy científica, que son la personas que se dedican a saber cómo funciona lo que nos rodea. En mis tiempos, los científicos empezaron a ser perseguido y asesinados por considerarse peligrosos. Yo conseguí escapar gracia a un invento que me permitía viajar  hacía el pasado. Pero solo tenía fuerzas para llegar hasta esta era. Legue hace unas décadas y al principió eliminé a todos los animales que me querían comer con un arma que traje. Pero ya se rompió. Y hasta ahora he estado sola en estos paraje. Es una alegría encontraros-

Kike y su tropa se habían reunido alrededor de ella y se habían sentado, estaban alucinando y querían saber más.

-Por favor, anciana, ¿Cuéntenos más?- Pidió Kike. Y la anciana continuo.
-Pues...-


Y fin hasta aquí la respuesta de hoy, espero que os haya gustado y que aprendierais algo :)

La pregunta para mañana os la diré al final.

Y ahora mis 3:

  1. Y hace tres años con unos dados lanzados al azar llegaron todos lo besos ^_^

    Gracias

  2. El número 42 no solo es la respuesta al universo, la vida y todo lo demás. También tiene muchas propiedades, entre ellas ser un número de Catalan. Más información en Méneame.
  3. Una película que parece interesante y que hoy he visto el trailer es Sufragistas. Se basa en la historia para conseguir el voto de la mujer en el Reino Unido. La verdad es que parece muy interesante.

Y hasta aquí mis 3.

Ahora quería pensar un poco en las críticas que veo, sobre todo por twitter . Ya se que no e un lugar donde se deja mucho espacio para explicaciones. Pero ¿Es necesario dejar solo las críticas?. E decir, cuando te encuentras con algo o en alguna situación ¿es necesario dejar un mensaje quejándote o indicando lo malo que tiene? ¿Solo eso eres capaz de decir?¿Lo que te ha sucedido o has presenciado no tiene algo bueno o no sabes alguna manera para mejorarlo?

Tal vez indicar lo malo está bien, para aprender. Pero si solo hacemos eso fomentamos el rechazo hacia ese tema, y lo mismo no es bueno que se rechace. A lo mejor es necesario que mejore y crezca y para eso necesita el apoyo y consejo del mayor número de personas posible, no que huyan de él.

También pasa que, al menos por lo que veo, se critican muchas cosas y por todo. No se dan cuenta los que critican que lo mismo se están comportando igual que los criticados? Tal vez deberíamos para un poco y pensar antes de lanzar lo primero que se nos viene a la cabeza. Tal vez...bueno demasiados tal vez. ¿Tú que piensas? Cuéntamelo en los comentarios.

Y para acabar os dejo con la pregunta, me la ha dejado Antonio por un canal de la red. Y la verdad es que yo tampoco la se. A ver si podéis ayudarnos.

¿Los gatos prefieren comer pescado por encima de otro tipo de alimentos o es solo un mito fomentado por las series de televisión y canciones infantiles?

Y hasta aquí la entrada de hoy y gracias por haber leído asta el final. Buena noches ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=OXTmA9RGcKg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada