Reflexiones de un día cualquiera. Dormir contigo, en tu ladito


Buenas noches. ¿Qué tal? yo aquí, con sueñooooo. Ya va siendo hora de que los peques se vayan a la cama para que mañana podamos madrugar.

Y es curioso que siendo de la misa especie, la humana. Durmamos de maneras tan diferentes. Unas personas se acuestan antes y otra más tarde. Unas duermen poco y otra mucho. A algunas les gusta dormir de lado, a otras boca arriba y en cambio unas pocas boca abajo. Algunos no paran de moverse mientras duermen, otras están quietas. En pareja algunos nos gusta dormir como invadiendo a la otra persona y a otros les gusta dormir separados.


En fin, multitud de comportamientos diferentes para un adn con muy pequeña diferencia entre si. Pequeñas cosa, grandes cambios.

¿Y tú, cómo duermes?

Y ahora mis 3:

  1. Algunos padres, madres, tíos o tías leen cuentos a los peques antes de irse a dormir. Pues según nos cuentan en investigación y ciencia un estudio que se ha llevado a cabo en el departamento de psicología de la universidad de Chicago consistía en que los padres leían a los niños de primaria uno o más cuentos matemáticos a la semana y se vio que mejoraba notáblemente su rendimiento escolar en la materia.  Y además que las actitudes de los padres cambiaban respecto a esta materia.

    Interesante verdad, es solo un estudio. Tendrá que hacer más pero merece la pena probarlo, ¿verdad?.
  2.  Pequeño gran descubrimiento gracias a Miguel:



  3. Y esta aplicación divertida descubierta gracias a Aritz.  Es un generador de nombres de partidos de izquierda. A reirse un rato jajajaja
Y hasta aquí mis 3.

En la pregunta de hoy.

¿Hay líquidos más densos que el agua?


Ha habido muchas respuestas, entre ellas el mercurio por ejemplo. O el propio agua salada me comentaba Gerry,  En los lagos, mares, etcétera se forman capas "separadas" de agua cuando la parte superior se calienta a lo largo del verano, de modo que la parte superior y la inferior se convierten en compartimentos diferenciados. Al llegar el invierno y enfriarse la parte de arriba se "rompe" la división.
Aritz nos pasa esta imagen donde se pueden ver líquidos menos densos que el agua flotando por encima del agua y líquidos más densos que el agua y quedando ésta por encima.










Muchas gracias por las respuestas. Yo me lo paso pipa, espero que vosotros también.
Para mañana tengo la siguiente duda


¿Cómo funciona un astrolabio?


Y ahora si que sí, buenas nochezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=4Nchy5bHKMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada